New Releases Books
New products
-
Estigma y educación
Price €17.31 -
Apología del libro de texto
Price €17.31
Educación para la inclusión o educación sin exclusiones
Inclusión-Exclusión
Investigación educativa
Necesidades educativas especiales
Educación Hoy-Estudios
La exclusión social es un proceso que afecta a millones de personas en todo el mundo, tanto en países en desarrollo como en nuestras prósperas sociedades occidentales. Una obra básica para entender las concepciones que durante mucho tiempo -y todavía hoy-, han mantenido las prácticas de una educación escolar poco capaz de atender a la diversidad del alumnado y, por lo tanto, excluyente y de baja calidad para muchos alumnos y alumnas y para ayudar a los lectores a comprender, por otra parte, aquellos principios y prácticas educativas que pueden conducirnos paso a paso, hacia ese horizonte siempre en movimiento de una educación de calidad para todos, sin eufemismos ni exclusiones, hacia una educación más inclusiva.
1. La 'Educación Especial' a examen: Definiciones y respuestas.
2. La 'Educación Especial', un ámbito que se resiste a cambiar: De la educación especial a la educación inclusiva.
3. La inclusión educativa como prevención para la exclusión social: educación para todos.
4. Educación de calidad para todos. Ámbitos de intervención y competencias del profesorado para un desempeño profesional complejo: Diversidad, diferencia, enseñanza adaptativa y adaptaciones curriculares. Escuelas eficaces, procesos de mejora y cultura escolar. Competencias del profesorado para un desempeño profesional complejo.
5. Nueva perspectiva: Propuestas e instrumentos para una investigación colaborativa.
EDUCATION FOR INCLUSION OR EDUCATION WITHOUT EXCLUSIONS
Social exclusion is a process that affects millions of people worldwide, in developing countries as well as in our prosperous western societies.
A basic book to understand thought, that since a long time - and still today - have maintained the practices of academic education not capable of attending to the diversity of the students and, therefore, excluding and of low quality for many students; and to help the readers to understand, on the other hand, those principles and educational practices that can lead step by step, towards that always moving horizon of a quality education for all, without euphemisms nor exclusions, towards a more inclusive education.
Data sheet
- ISBN
- 9788427715004
- Páginas
- 184
- Edición
- 3ª edición
- Fecha de edición
- 2014
- Alto
- 24,00 cm
- Ancho
- 17,00 cm