Educación para la inclusión o educación sin exclusiones

Educación para la inclusión o educación sin exclusiones

9788427715004
€19.23
 

La exclusión social es un proceso que afecta a millones de personas en todo el mundo, tanto en países en desarrollo como en nuestras prósperas sociedades occidentales. Una obra básica para entender las concepciones que durante mucho tiempo -y todavía hoy-, han mantenido las prácticas de una educación escolar poco capaz de atender a la diversidad del alumnado y, por lo tanto, excluyente y de baja calidad para muchos alumnos y alumnas y para ayudar a los lectores a comprender, por otra parte, aquellos principios y prácticas educativas que pueden conducirnos paso a paso, hacia ese horizonte siempre en movimiento de una educación de calidad para todos, sin eufemismos ni exclusiones, hacia una educación más inclusiva.

ISBN
9788427715004
Páginas
184
Edición
3ª edición
Fecha de edición
2014
Alto
24,00 cm
Ancho
17,00 cm
New
Gerardo ECHEITA SARRIONANDIA es profesor de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid. Autor de múltiples trabajos de divulgación y análisis sobre los temas de su especialidad.


1. La 'Educación Especial' a examen: Definiciones y respuestas.
2. La 'Educación Especial', un ámbito que se resiste a cambiar: De la educación especial a la educación inclusiva.
3. La inclusión educativa como prevención para la exclusión social: educación para todos.
4. Educación de calidad para todos. Ámbitos de intervención y competencias del profesorado para un desempeño profesional complejo: Diversidad, diferencia, enseñanza adaptativa y adaptaciones curriculares. Escuelas eficaces, procesos de mejora y cultura escolar. Competencias del profesorado para un desempeño profesional complejo.
5. Nueva perspectiva: Propuestas e instrumentos para una investigación colaborativa.

EDUCATION FOR INCLUSION OR EDUCATION WITHOUT EXCLUSIONS

Social exclusion is a process that affects millions of people worldwide, in developing countries as well as in our prosperous western societies.
A basic book to understand thought, that since a long time - and still today - have maintained the practices of academic education not capable of attending to the diversity of the students and, therefore, excluding and of low quality for many students; and to help the readers to understand, on the other hand, those principles and educational practices that can lead step by step, towards that always moving horizon of a quality education for all, without euphemisms nor exclusions, towards a more inclusive education.

Customers who bought this product also bought:

Product added to compare.