Didáctica de las operaciones mentales

En coedición con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El objetivo de esta Colección, que une teoría y práctica docente, es empezar a contemplar el aprendizaje desde el punto de vista de la mente y de sus operaciones, identificando aquellas construcciones mentales que son fundamentales para generar los significados de las cosas. Se han seleccionado el núcleo fundamental de operaciones mentales: Comprender, Crear, Evaluar, Experimentar, Observar, Comparar, Reflexionar, Realizar hipótesis, Producir, Juzgar, Interpretar y Describir. Estas operaciones mentales se presentan como interdependientes y se estructuran de tal modo que están presentes en diferentes campos del saber y de las acciones relativas al aprendizaje.
La nueva orientación didáctica que se propone en esta colección, incentiva y motiva los dinamismos conscientes del aprendizaje con el fin de construir un nuevo “sistema de los aprendizajes”, esencial sin duda para la formación de los docentes. Dirige la Colección Lucio Guasti, de la Facultad de Ciencias de la Formación de la Universidad de Piacenza.

Formato: 17 x 24 cm
Encuadernación: rústica, cosido
Cubierta: color, plastificada

Subcategories

Filtros activos

Consentimiento de cookies