Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Más información
aceptar

Narcea comenzó su andadura en 1968; en un periodo lleno de incertidumbres y zozobras en una sociedad marcada por el deseo, la necesidad de cambio y nuevos horizontes.

Por aquel entonces, un grupo de profesionales de la enseñanza, expertas en pedagogía, humanidades; con el deseo de hacer caminar la educación hacia cotas más altas; con amplia experiencia en el trabajo en centros educativos; y con la certidumbre que otorga el contacto con muchas profesoras y profesores -ávidos por innovar y mejorar su práctica docente- a través de talleres, jornadas y cursos varios de formación; acometieron la arriesgada tarea de poner en pie una editorial.

¿Y qué cambio se propuso Narcea al iniciar un proyecto editorial? El intento era bastante ambicioso: cambiar la mentalidad del profesorado propiciando su formación, fomentando su deseo de aprender y ofreciendo materiales impresos, con absoluto rigor científico, que ayudaran a los educadores en su tarea diaria, con el alumnado, en las aulas.

En la actualidad cuenta con más de 3.500 títulos publicados abarcando dos líneas de producción muy definidas: la edición de obras científico-técnicas de pedagogía y psicopedagogía, sociología, humanidades, trabajo social, estudios universitarios, estudios de género y obras de innovación y actualización docente. Con el punto de mira en la persona y su desarrollo humano, Narcea publica también una colección de libros de espiritualidad para la formación religiosa cristiana.

En 2018 obtuvo el Premio Magisterio a los protagonistas de la Educación y ostenta una posición sobresaliente en el Scholarly Publisher Indicators (SPI) dentro de las 100 editoriales más prestigiosas especializadas en Humanidades y Ciencias Sociales (HCS) (Educación).

Narcea cumple con los procedimientos de selección de originales seguidos en las editoriales académicas. Cumple con los indicadores y características de calidad en los Núcleos C correspondiente a editoriales HCS (Humanidades y Ciencias Sociales) formado por un total de 361. El Núcleo B (formado por 233 editoriales), constituido por las editoriales más prestigiosas (según los rankings disciplinares de prestigio SPI) y en el 50% de las más especializadas en algún área de conocimiento de HCS, su producción editorial está clasificada en disciplinas científicas y pertenece a aquellas editoriales que se encuentren entre el 25% de las más prestigiosas en el ranking general de prestigio SPI.

Narcea está reconocida en todos los núcleos A1, A2, A3 y A4, formado por aquellas editoriales que tienen transparencia, agrupación en colecciones, prestigio y especialización.

Sus libros se comercializan en España y en cualquier otro país del mundo. Nuestro lema: una editorial comprometida con la educación.