Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Más información
aceptar

Nuevos lanzamientos

Nuevos libros

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?

NARCEA S.A. DE EDICIONES

Domicilio: Paseo Imperial, nº 53-55

C.P. 28005

Madrid.

CIF: A28208692

 

Tfno.: 91 554 64 84

Mail:  narcea@narceaediciones.es

Puede dirigirse de cualquier forma para comunicarse con nosotros.

Nos reservamos el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier momento. Le recomendamos revisar la misma, y si se ha registrado y accede a su cuenta o perfil, se le informará de las modificaciones.

Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos, consulte la siguiente información:

 

+ CONTACTOS DE LA WEB O DEL CORREO ELECTRÓNICO

¿Qué datos recopilamos a través de la Web?

Podemos tratar su IP, qué sistema operativo o navegador use, e incluso la duración de su visita, de forma anónima.

Si nos facilita datos en el formulario de contacto, podrá ser identificado para poder contactar con usted, en caso de que sea necesario.

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

         Contestar a sus consultas, solicitudes o peticiones.

         Gestionar el servicio solicitado, contestar su solicitud, o tramitar su petición.

         Información por medios electrónicos, que versen sobre su solicitud.

         Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.

         Realizar análisis y mejoras en la Web, sobre nuestros productos y servicios.  Mejorar nuestra estrategia comercial.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La aceptación y consentimiento del interesado, otorgado a través de una acción voluntaria, como en los casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un "click" en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al contenido de la cláusula anexada a dicho formulario o aceptación de la política de privacidad.

Todos nuestros formularios cuentan con el símbolo * en los datos obligatorios. Si no facilita esos campos, o no marca el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información.

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener sus datos personales?

Hasta la revocación del consentimiento otorgado.

 

+ CONTACTOS DE LA NEWSLETTER

¿Qué datos recopilamos a través de la newsletter?

En la Web, se permite suscribirse a nuestra Newsletter, si nos facilita una dirección de correo electrónico, a la que se remitirá la misma.

Almacenaremos únicamente su email en nuestra base de datos, y procederemos a enviarle correos periódicamente, hasta que solicite la baja, o dejemos de enviar correos.

Siempre tendrá la opción de darse de baja, en cualquier comunicación.

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

         Gestionar el servicio solicitado.

         Información por medios electrónicos, que versen sobre su solicitud.

         Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.

         Realizar análisis y mejoras en el envío de mailing, para mejorar nuestra estrategia comercial.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La aceptación y consentimiento del interesado. En aquellos casos donde se suscriba será necesario aceptar un checkbox y clicar en el botón de enviar. Ello implicara necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento a la recepción de la newsletter.

Si no marca el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información.

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener sus datos personales?

Hasta la revocación del consentimiento otorgado.

 

+CLIENTES

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

         Elaboración del presupuesto y seguimiento del mismo mediante comunicaciones entre ambas partes.

         Información por medios electrónicos, que versen sobre su solicitud.

         Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.

         Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el Responsable.

         Facturación y declaración de los impuestos oportunos.

         Realizar las transacciones que correspondan.

         Gestiones de control y recobro.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La existencia de una relación contractual entre las partes. El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales.

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?

Durante la vigencia de las relaciones entre las partes y por los plazos de prescripción derivados de las mismas.

 

+ENCUESTAS DE CALIDAD

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

        Valorar el grado de calidad en el servicio dispensado

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base legal es el consentimiento expreso del encuestado.

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?

Hasta la revocación del consentimiento otorgado.

 

+PROVEEDORES

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

         Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.

         Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.

         Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el Responsable.

         Facturación.

         Realizar las transacciones que correspondan.

         Facturación y declaración de los impuestos oportunos.

         Gestiones de control y recobro.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base legal es la aceptación de una relación contractual, o en su defecto tu consentimiento al contactar con nosotros u ofrecernos sus productos por alguna vía.

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?

Durante la vigencia de las relaciones entre las partes y por los plazos de prescripción derivados de las mismas.

 

+SOCIOS

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

        Organización de las actuaciones necesarias para la consecución de los fines de la sociedad

        Gestión interna y cumplimiento legal de la misma.

        Convocatoria de juntas.

         Realizar las transacciones que correspondan.

         Declaración de los impuestos oportunos.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal es contractual, la aceptación de un contrato bien de compraventa de acciones o similar, o bien la participación en la constitución de la sociedad.

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener sus datos personales?

Durante la vigencia de las relaciones entre las partes y por los plazos de prescripción derivados de las mismas.

 

+CONTACTOS REDES SOCIALES

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

         Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones.

         Gestionar el servicio solicitado, contestar su solicitud, o tramitar su petición.

         Relacionarnos con usted y crear una comunidad de seguidores.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

Las bases que legitiman el tratamiento es el consentimiento voluntario del interesado de ponerse en contacto y, en su caso, la aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social que corresponda. El tratamiento de los datos dentro de la Red Social se realizará conforme a sus políticas de Privacidad.

               

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener sus datos personales?

Sólo podemos consultar o dar de baja sus datos de forma restringida al tener un perfil específico. Los trataremos tanto tiempo como usted nos deje siguiéndonos, siendo amigos o dándole a “me gusta”, “seguir” o botones similares.

Cualquier rectificación de sus datos o restricción de información o de publicaciones debe realizarla a través de la configuración de tu perfil o usuario en la propia red social.

 

+DEMANDANTES DE EMPLEO

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

        Organización de procesos de selección para la contratación de empleados.

         Citarle para entrevistas de trabajo y evaluar su candidatura.

        Si nos ha dado su consentimiento, se lo podremos ceder a empresas colaboradoras o afines, con el único objetivo de ayudarle a encontrar empleo.

        Si marca el checkbox de aceptación de la política de privacidad, nos da su consentimiento para ceder su solicitud de empleo a las entidades que componen el grupo de empresas con el objetivo de incluirle en sus procesos de selección de personal.

Asimismo, le comunicamos que transcurrido un año desde la recepción de su currículum vitae, procederemos a su destrucción segura.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal es tu consentimiento inequívoco, al enviarnos tu CV.

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?

Por un plazo mínimo de 1 año o hasta la revocación del consentimiento otorgado.

 

¿Incluimos datos personales de terceras personas?

No, como norma general sólo tratamos los datos que nos facilitan los titulares. Si  nos aportas datos de terceros, deberás con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo contrario nos eximes de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de éste requisito.

 

¿Y datos de menores?

No tratamos datos de menores de 14 años. Por tanto, absténgase de facilitarlos si no tiene esa edad o, en su caso, de facilitar datos de terceros que no tengan la citada edad. NARCEA S.A. DE EDICIONES se exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de esta previsión.

 

¿Realizaremos comunicaciones por medios electrónicos?

         Sólo se realizarán para gestionar tu solicitud, si es uno de los medios de contacto que nos ha facilitado.

         Si realizamos comunicaciones comerciales habrán sido previa y expresamente  autorizadas por ti.

¿Qué medidas de seguridad aplicamos?

Puedes estar tranquilo: Hemos adoptado un nivel óptimo de protección de los Datos Personales que manejamos, y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestra disposición según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales.

 

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

Tus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. En concreto se comunicarán a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y a bancos y entidades financieras para el cobro del servicio prestado o producto adquirido Como a los encargados del tratamiento necesarios para la ejecución del acuerdo.

 

En caso de compra o pago, si eliges alguna aplicación, web, plataforma, tarjeta bancaria, o algún otro servicio online, tus datos se cederán a esa plataforma o se tratarán en su entorno, siempre con la máxima seguridad.

Cuando se lo ordenemos, tendrán acceso a nuestra web la empresa de desarrollo y mantenimiento web, alojamiento web/hosting. Las mismas tendrán firmado un contrato de prestación de servicios que les obliga a mantener el mismo nivel de privacidad que nosotros.

 

¿Qué Derechos tienes?

         A saber si estamos tratando tus datos o no.

         A acceder a tus datos personales.

         A solicitar la rectificación de sus datos si son inexactos.

         A solicitar la supresión de sus datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si nos retira el consentimiento otorgado.

         A solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en algunos supuestos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.

         A portar sus datos, que le serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica. Si lo prefiere, se los podemos enviar al nuevo responsable que nos designes. Sólo es válido en determinados supuestos.

         A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o autoridad de control competente, si cree que no le hemos atendido correctamente.

         A revocar el consentimiento para cualquier tratamiento para el que haya consentido, en cualquier momento.

Si modifica algún dato, le agradecemos que nos lo comuniques para mantenerlos actualizados.

 

¿Quiere un formulario para el ejercicio de Derechos?  

         Tenemos formularios para el ejercicio de sus derechos, pídanoslos por email o si lo prefiere, puede usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros.

         Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI.

         Si le representa alguien, debe adjuntarnos copia de su DNI, o que lo firme con su firma electrónica.

         Los formularios pueden ser presentados presencialmente, enviados por carta o por mail en la dirección del Responsable al inicio de este texto.

 

¿Cuánto tardamos en contestarte al Ejercicio de Derechos?

Depende del derecho, pero como máximo en un mes desde su solicitud, y dos meses si el tema es muy complejo y le notificaremos que necesitamos más tiempo.

 

¿Tratamos cookies?

Si usamos otro tipo de cookies que no sean las necesarias, podrá consultar la política de cookies en el enlace correspondiente desde el inicio de nuestra web.

 

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener sus datos personales?

         Los datos personales serán mantenidos mientras siga vinculado con nosotros.

         Una vez se desvincule, los datos personales tratados en cada finalidad se mantendrán durante los plazos legalmente previstos, incluido el plazo en el que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales.

         Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.

         Mantendremos toda la información y comunicaciones relativas a su compra o a la prestación de nuestro servicio, mientras duren las garantías de los productos o servicios, para atender posibles reclamaciones.