New Releases Books
New products
-
Cultura de Paz e Interculturalidad
Price €23.56 -
Tengo un alumno con TEA
Price €22.12 -
Chrétiens dans la société laïque
Price €17.31
Inclusión educativa y profesorado inclusivo
Aprender juntos para aprender a vivir juntos
Inclusión-Exclusión
Investigación educativa
Innovación educativa
Formación y actualización docente
Educación Hoy-Estudios
Un estudio actualizado y profundo sobre la inclusión educativa en su vertiente teórica y práctica con el principal objetivo de que pueda ser una herramienta de trabajo y profundización para los docentes en ejercicio y para los futuros profesores.
Desarrolla dos ejes configuradores principales de la educación inclusiva. Por un lado, la Inclusión Educativa propiamente dicha. Por otro, la dinámica de los procesos de enseñanza y aprendizaje inclusivos en la formación del profesorado, que orienta en nuevas prácticas docentes, adecuadas a la opción de la educación inclusiva. Se trata de situarnos ante los problemas que se generan en la práctica y en la teoría a partir de la realidad, para saber afrontarlos desde una mirada inclusiva.
ALICIA ESCRIBANO es Profesora Titular de la Universidad de Castilla-La Mancha. Catedrática E.U. en la Facultad de Educación de Toledo (España). Pedagoga y Doctora en Ciencias de la Educación y Licenciada en Psicología. Cuenta con amplia experiencia teórica y práctica en el tema de la inclusión educativa y tiene numerosas publicaciones científicas e investigaciones en metodología didáctica y en formación de profesorado.
AMPARO MARTÍNEZ CANO es Profesora Contratada Doctora de la Universidad de Castilla-La Mancha. Imparte docencia en la Facultad de Educación de Cuenca y es Coordinadora del Titulo de Grado de Maestro en Educación Infantil.
1. Concepto y significado, origen y planteamientos de la inclusión educativa.
2. Nuevos modelos teóricos para entender la inclusión educativa: Fundamento socio-político. Fundamento psicopedagógico. Fundamento organizativo-didáctico.
3. Barreras al aprendizaje exitoso y apoyos educativos: Barreras físico-motrices. Barreras sensoriales. Barreras psíquicas. Barreras conductuales. Barreras de tipo sociocultural. Altas capacidades.
Alumnos vulnerables a los procesos de exclusión, fracaso escolar o marginación.
4. Respuestas inclusivas: El diseño universal de aprendizaje. El aula diversificada, la enseñanza multinivel y el diseño de programación múltiple. Los Planes Educativos Individualizados.
5. La investigación actual en inclusión educativa.
Anexo: Modelos de Planes Educativos Individualizados y ejemplos de Webquest para la formación de profesores inclusivos.
INCLUSION IN EDUCATION AND AN INCLUSIVE FACULTY
An upgraded and deep study on the theory and practice of educational inclusion with the main objective of making use of it as a work tool and a deepening in its use by present and future professors. It develops two main configurating axes of inclusive education. On the one hand, Inclusive Education proper, and on the other, the dynamics of teaching and inclusive learning processes in the training of faculty, guiding new educational practices appropriate to inclusive education. It is to situate us before the problems that crop up in the practice of, and in the theory based on reality, in order to know how to confront them from an inclusive perspective.
Data sheet
- ISBN
- 9788427719064
- Páginas
- 152
- Edición
- 2ª edición
- Fecha de edición
- 2016
- Alto
- 24,00 cm
- Ancho
- 17,00 cm