New Releases Books

New products

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México, Colombia o USA, pincha aquí.

Prevención de la violencia y resolución de conflictos

El clima escolar como factor de calidad

9788427712560
€16.35
Tax excluded
100% secure payments

Los estudios sobre calidad de la enseñanza y eficacia en el aula indican que un requisito indispensable para enseñar es conseguir un clima de aula y centro que permita a los alumnos y alumnas centrarse en el aprendizaje, afirma Elena Martín en el prólogo del libro. La autora, que enfoca el problema de la conflictividad escolar como algo interactivo y sistémico y no sólo personal de los alumnos, propone un modelo de intervención netamente pedagógico y aboga por una toma de conciencia de la necesidad de incluir el desarrollo de habilidades socio-personales como objetivo educativo que favorezca la convivencia en el centro escolar y como preparación del alumnado para la vida social. Ofrece así mismo estrategias de intervención para conseguir estos objetivos.

Isabel FERNÁNDEZ GARCÍA es catedrática de Instituto de Educación Secundaria en Madrid y estudiosa e investigadora de la violencia y la conflictividad en la escuela. También ha participado en actividades de Formación del Profesorado, así como en múltiples encuentros y congresos de carácter nacional e internacional.


1. Violencia, agresión y disciplina.
2. Causas de la agresividad escolar.
3. Tipos de hechos violentos.
4. Modelo de intervención.
5. Pensar juntos. Crear normas.
6. Aproximación curricular.
7. Tratamiento directo de los agentes en conflicto.
8. Participación.
9. Organización escolar.
10. Conclusiones.

PREVENTION OF VIOLENCE AND RESOLUTION OF CONFLICTS. The school climate as a quality factor

The author, who focuses the problem of school conflict as something interactive and systemic and not just a personal matter of the students, offers an intervention model, highly pedagogic, and she pleads for an awareness of the need to include the development of socio-personal abilities as an educational objective that favours living together in the school centre and as a preparation of students for social life.

Data sheet

ISBN
9788427712560
Páginas
232
Edición
8ª edición
Fecha de edición
2014
Alto
21,50 cm
Ancho
15,00 cm
Cookie consent