Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México, Colombia o USA, pincha aquí.

Trabajando con menores vulnerables

Actividades lúdicas que mejoran la comunicación

9788427721210
€17.31
Tax excluded
100% secure payments

Para muchos niños vulnerables, la idea de hablar con un adulto sobre sus experiencias y sentimientos puede ser una posibilidad descorazonadora. Este libro demuestra cómo el introducir diversión cuando se trabaja con ellos ayuda a construir una auténtica relación de confianza.

Un libro práctico, sensible, con más de 40 estrategias e ideas sencillas, de fácil adaptación y muy útil para trabajar directamente con niños en situación de acoso o vulnerabilidad. Su lectura convencerá a cualquier persona integrante de los colectivos dedicados al cuidado de la infancia y la juventud, por los beneficios de sus actividades creativas. Incluye numerosas historias reales que ilustran vivamente el placer de los niños por ser capaces de comunicarse por sí mismos.

Aunque no esquiva la realidad más dura de los peligros y presiones que muchos niños experimentan, ofrece una amplia variedad de ejercicios para afrontar los puntos serios sobre protección de menores. La detallada descripción de las actividades se apoya en la extensa información de las autoras sobre el mundo infantil y juvenil.

Actualmente se detecta una carencia de literatura que pueda ayudar a los profesionales de la acción social para hacer su trabajo, por ello es importante esta obra que, combina adecuadamente conocimientos teóricos y herramientas prácticas. Especialmente interesante para educadores, trabajadores sociales, estudiantes e incluso a profesionales experimentados.

AUDREY TAIT es Trabajadora Social del Equipo de Práctica Familiar e Infantil, en el Departamento del Consejo de la Ciudad de Edimburgo. Originariamente formada como puericultora, cuenta con una amplia experiencia en la asistencia a la infancia y juventud en el ámbito del trabajo social.

HELEN WOSU es Trabajadora Social, Master en Práctica Avanzada de Trabajo Social por la Universidad de Edimburgo. Actualmente desempeña labores de valoración en procesos de adopción y cuidado familiar, así como formación en protección y desarrollo infantil.

1. PRINCIPIOS BÁSICOS PARA TRABAJAR DE MANERA EFICAZ CON MENORES: Confidencialidad y lealtad. Utilizar un lenguaje adecuado y saber escuchar. Conocer al menor, sus gustos y sus intereses. Cuidar los detalles de tiempo y lugar antes de la entrevista. Creencias erróneas más usuales que pueden frenar la creatividad.
2. EL MENOR: Tener en cuenta su nivel de madurez. Buscar los momentos y los tiempos oportunos. Conocer su
entorno. Promover una relación profesional de confianza. El rol del adulto. Implicar a las familias. Utilizar el juego libre.
3. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS PARA AYUDAR EN LA COMUNICACIÓN
4. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EMOCIONAL
5. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS PARA  EXPLICAR COSAS Y PARA AYUDAR EN LAS DIFICULTADES

Data sheet

ISBN
9788427721210
Páginas
208
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2015
Alto
21,00 cm
Ancho
14,00 cm
Cookie consent