We request your permission to obtain statistical data on your browsing on this website, in compliance with Royal Decree-Law 13/2012. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies.
More information
close

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

Desarrollo de escuelas inclusivas

Ideas, propuestas y experiencias para mejorar las instituciones escolares

Ainscow, Mel
9788427713239
€22.60
100% secure payments

Este libro ofrece muchas ideas, reflexiones, propuestas y experiencias para lograr que las escuelas y las aulas sean más inclusivas, es decir, para que lleguen a ser contextos en continuo desarrollo, capaces de ponerse al alcance de aquellos alumnos y alumnas que encuentren dificultades en su participación y en su aprendizaje. Se basa en las investigaciones realizadas y en la experiencia acumulada por el autor en este campo durante más de veinte años. Incluye numerosas iniciativas orientadas a encontrar formas eficaces de apoyar a las escuelas y a los maestros para que den respuesta a las alumnas y alumnos con dificultades de aprendizaje.

El autor recomienda una orientación que consiste en el desarrollo de prácticas que sirvan para todos los alumnos y alumnas, considerando a quienes presenten dificultades especiales como auténticos estímulos de este proceso. De este modo, se establece una relación directa entre lo que suele denominarse 'educación especial' y la cuestión básica de conseguir que las escuelas sean mejores y más eficaces. Esta orientación contribuye a iluminar la idea de eficacia y, por tanto, hace que la obra resulte interesante para un amplio conjunto de lectores preocupados por la mejora de la escuela. El texto está salpicado de multitud de anécdotas y ejemplos, extraídos de investigaciones llevadas a cabo en diversos países, que incluyen descripciones de procedimientos y materiales que han demostrado su utilidad en la práctica escolar.

Mel AINSCOW, antiguo profesor en el Instituto de Educación de la Universidad de Cambridge, es profesor de Educación en la Universidad de Manchester, en la que es también decano de investigación y de estudios de postgrado. Asímismo actúa como consultor de la UNESCO, la UNIFEC y "Save the Children". Ha trabajado en muchos países de Europa y Latinoamérica en programas de mejora de la escuela y formación e innovación docente.

1. Al alcance de todos los alumnos.
2. Aprender de la experiencia.
3. Investigación colaborativa.
4. Aulas en movimiento.
5. Desarrollo de la práctica.
6. Escuelas en movimiento.
7. Crear escuelas para todos.
8. Apoyo a la escuela y formación del profesorado.
9. Desarrollo de sistemas inclusivos en educación.
10. Algunas reflexiones finales.

Ainscow, Mel

Data sheet

ISBN
9788427713239
Páginas
312
Edición
4ª edición
Fecha de edición
2014
Alto
24,00 cm
Ancho
17,00 cm