Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Más información
aceptar
  • Nuevo

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

Niños y niñas excepcionales

Superdotados • Talentosos • Creativos • Genios

9788427728769
15,87 €

Pagos 100% seguros

A Roberto, 9 años, se le da muy bien el dibujo y resuelve con una facilidad asombrosa los problemas mecánicos, pero es distraído, impulsivo y le cuesta relacionarse con sus compañeros. Magda, 13 años, tiene puntuaciones estratosféricas de inteligencia general, pero siente temor por manifestar sus propias competencias y habilidades en la escuela y entre sus compañeros. María Luisa no destaca en los estudios, pero tiene una gran inventiva, que aplica a los juegos y a las manualidades.

Son niñas y niños talentosos, superdotados, creativos, que no siempre encuentran en la escuela los estímulos que más se adaptan a sus grandes potencialidades.

¿Cómo podemos valorar a los niños excepcionales, velando por su bienestar psicológico? ¿Cómo podemos acompañar su desarrollo proporcionándoles los medios y recursos necesarios y la estabilidad que necesitan para sentirse bien entre sus iguales? ¿Cómo favorecer su inclusión real en contextos educativos? ¿Qué pueden hacer las familias, los educadores, los profesionales?

El libro ofrece atinadas y sugerentes respuestas a estas preguntas, contando con las investigaciones actuales y aportando la larga experiencia del autor en el tema.

Cesare Cornoldi es Catedrático emérito de Psicología del Aprendizaje y la Memoria en la Facultad de Psicología de la Universidad de Padua (Italia). Ha sido profesor invitado de numerosas universidades: Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y en Irvine (UCI), Universidad de Carolina del Norte en Greensboro, Universidad de Columbia Británica en Vancouver, Universidad de Aberdeen, Sorbonne (Paris-V), Universidad de Buenos Aires UBA, Universidad de Columbia en Nueva York y Universidad de Nueva York.

Es miembro del consejo editorial de numerosas revistas nacionales e internacionales y autor de más de diez volúmenes y de unos 300 trabajos de investigación.

1. Cuatro casos con tipologías distintas de excepcionalidad

Roberto, el talentoso. Magda, con alto potencial cognitivo

John, el genio. Luisa, la creativa 

Excepcionalidad y cerebro

Inteligencia, excepcionalidad y superdotación intelectual 

2. Niños y niñas talentosos

¿Existen distintas formas de inteligencia?

Los superexpertos

3. Niñas y niños creativos

¿Se puede medir la creatividad?

Creatividad, personalidad e inteligencia

4. Los genios

La personalidad del genio

Genio, psicopatología, autismo y locura

5. Por qué los niños excepcionales tienen dificultades en la escuela

Características socioemotivas de la excepcionalidad

Niños “doblemente excepcionales” en la escuela

TDAH, DEA y excepcionalidad

6. Papel de la familia

Cómo reconocer cuándo un niño es excepcional

Qué pueden hacer y qué no deben hacer los padres

7. Papel de la comunidad y de la escuela

Modalidades de intervención

Inclusión y excepcionalidad

Propuestas pedagógicas para niños excepcionales

ISBN
9788427728769
Páginas
144
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2021
Alto
21,50 cm
Ancho
15,00 cm