We request your permission to obtain statistical data on your browsing on this website, in compliance with Royal Decree-Law 13/2012. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies.
More information
close

New Releases Books

New products

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

Pedagogía del optimismo

Guía para lograr ambientes positivos y estimulantes

9788427713772
€14.42

100% secure payments

Un libro ágil, práctico y sugerente que ofrece una serie de ejercicios muy útiles para caer en la cuenta de la forma en que se encaran los problemas cotidianos escolares y la mejor manera de aceptarlos. Los autores exponen la importancia de los distintos sentimientos que rodean el optimismo -como son la autoestima y el autoconctrol-, sus razones y motivaciones, los factores que concurren para destruirlo y la forma en que una aptitud optimista es capaz de mejorar el clima de la clase y hacer de los alumnos y profesores personas más felices y con más deseos de vivir.

Helena A. MARUJO y Luís Miguel NETO son profesores de la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universidad de Lisboa y Maria de Fátima PERLOIRO trabaja en la Escuela Superior de Salud de Alcoitâo (Portugal).


1. Razones y motivaciones para el optimismo: Optimismo: definición e historia. Consecuencias del optimismo en la vida profesional, en las relaciones interpersonales y en la salud. Características de la persona optimista.
2. Educarse y educar para el optimismo: Siete pecados contra el optimismo. Creer en el cambio, querer el cambio. Del pensar al sentir. Mejorar los hábitos emocionales. Ejercitar un discurso optimista. Superar las limitaciones personales y los fracasos: aprender con los errores. Esperar lo mejor, conseguir lo mejor.
3. Perfil de un educador optimista.

Data sheet

ISBN
9788427713772
Páginas
136
Edición
Reimpresión
Fecha de edición
2016
Alto
21,50 cm
Ancho
15,00 cm