We request your permission to obtain statistical data on your browsing on this website, in compliance with Royal Decree-Law 13/2012. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies.
More information
close

New Releases Books

New products

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

Educadores resilientes, escuelas resilientes

Construir y sostener la calidad educativa en tiempos difíciles

9788427721029
€17.79
100% secure payments

En este libro los autores debaten sobre la naturaleza dinámica de la resiliencia de los docentes. Afirman que la resiliencia en los educadores, no es solo su habilidad para recuperarse en circunstancias extremadamente adversas, sino también su capacidad para la “resiliencia en lo cotidiano”. Dicho de otro modo, es lo que hace que sean capaces de sostener la vocación, el compromiso y la eficacia requeridos para responder positivamente ante las inevitables incertidumbres inherentes a su vida profesional.

Un libro capaz de promover esperanza y optimismo en vez de desesperación, colaboración en vez de resignación, y proactividad en vez de reacción, a la hora de enfrentar los significativos desafíos de la resiliencia en los docentes. Una lectura obligada para quienes están encargados de proveer las condiciones que aseguren que los estudiantes cuenten con unos educadores comprometidos, competentes y eficaces.

Educadores resilientes, escuelas resilientes será de interés clave, como texto de referencia, para los directores, profesores de cualquier nivel, y para aquellas organizaciones que se dedican a la formación y al desarrollo profesional y desean mejorar la calidad y los niveles educativos en las escuelas.

Christopher Day es profesor de educación en la Universidad de Nottingham.
Qing gu es profesora en el Centre for Research in Schools and Communities, en la misma Universidad. Ambos autores, en especial Christopher Day, gozan de prestigio internacional por sus importantes y concluyentes investigaciones en torno a la figura y actividad de los docentes y su influencia en la mejora de la calidad de la enseñanza. Son autores de numerosos libros, muchos de ellos traducidos a varios idiomas, y de importantes artículos en prestigiosas revistas profesionales.

I. NATURALEZA DE LA RESILIENCIA DEL EDUCADOR
1. La resiliencia de los educadores: un concepto relacional.
2. Por qué la mejor enseñanza en las escuelas necesita resiliencia en lo cotidiano.
3. Bienestar, emociones. Importancia del cuidado.

II. CONSTRUIR LA RESILIENCIA DE LOS EDUCADORES. IMPORTANCIA DE LOS CONTEXTOS
4. Identidades y compromiso en el contexto de trabajo.
5. El desarrollo profesional del docente y su permanencia en el trabajo.
6. Factores que promueven la resiliencia en la vida cotidiana.  

III. POR QUÉ ES IMPORTANTE LA RESILIENCIA EN LOS DOCENTES
7. Líderes resilientes, escuelas resilientes.
8. Papel de la resiliencia en el compromiso y la eficacia del docente a lo largo de su carrera.
9. Sostener la resiliencia y la calidad del profesor en tiempos de cambio. Más allá de la supervivencia.

OCHO MENSAJES CLAVE PARA LOS EDUCADORES

Data sheet

ISBN
9788427721029
Páginas
240
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2015
Alto
21,50 cm
Ancho
13,50 cm