We request your permission to obtain statistical data on your browsing on this website, in compliance with Royal Decree-Law 13/2012. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies.
More information
close

New Releases Books

New products

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

Coaching escolar

Para aumentar el potencial de alumnos con dificultades

9788427718104
€14.42

100% secure payments

El coaching, como otras muchas estrategias de acompañamiento, ha irrumpido en el medio escolar, y puede ser una ayuda muy valiosa en nuestro intento de orientar y ayudar a jóvenes alumnos que tienen dificultades para avanzar con éxito en su recorrido académico. Este libro está basado en una experiencia de coaching escolar, desarrollada con éxito durante años, y muy bien fundamentada teóricamente. Los primeros capítulos presentan el fenómeno actual del coaching y justifican su transposición a la escuela, llegando a definir así el término coaching escolar. El libro ofrece un modelo de intervención, perfectamente descrito y secuenciado, para trabajar con alumnos (jóvenes y adolescentes) con dificultades educativas. Un desarrollo práctico gracias al cual profesores, tutores u orientadores pueden ejercer de coach y ayudar al alumno a descubrir su propio potencial y a establecer un plan de actuación para ponerlo en juego en su trabajo diario en la escuela, buscando la mejora de su rendimiento académico y una positiva adaptación al medio escolar. En el último capítulo se presentan las fichas de trabajo que se han desarrollado en esta experiencia y que son perfectamente útiles para ejercer como coach de estos alumnos.

Gaëtan GABRIEL, titulado en Ciencias de la Educación por la Universidad de Lieja (Bélgica), tiene una amplia experiencia como docente y directivo en institutos de secundaria. Se ha formado en coaching y es cofundador de CoachAltitude, asociación desde donde se dedica a la formación del profesorado en el campo del coaching y donde el mismo ejerce de coach escolar, asesorando a jóvenes y equipos directivos.

Introducción: ¿Es el coaching, una nueva profesión o es una profesión diferente? El coach, un profesional centrado en el éxito ajeno.

1. El coaching. Breve historia del coaching. El coaching , los coaching(s) y el coach. Importancia de la motivación. Conclusiones acerca del coaching.

2. El coaching escolar. Marco general. ¿Debe ser obligatorio el coaching escolar? Nuestra propuesta y nuestro modelo de intervención. Estructura de las sesiones y de las etapas para desarrollar el coaching: Acogida, Comprensión, Exploración, Elección y Compromiso.

3. Materiales para aplicar el coaching en la escuela. Presentación de las fichas. Situación de partida y evaluación inicial. Análisis de la situación y Compromisos personales. Evolución, Progresión y Seguimiento. Fichas para implementar la acción:

1. Protocolo inicial
2. Autoevaluación
3. Reconocimiento de las propias cualidades
4. Objetivos para el cambio
5. Sombreros de Bono
6. “Reflexión”
7. Gráfico tridimensional de progreso
8. Cambio de pensamientos
9. Tabla de asignaturas del curso
10. Planificación
11. Síntesis

Data sheet

ISBN
9788427718104
Páginas
136
Edición
2ª edición
Fecha de edición
2015
Alto
21,50 cm
Ancho
15,00 cm