We request your permission to obtain statistical data on your browsing on this website, in compliance with Royal Decree-Law 13/2012. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies.
More information
close

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

La ayuda entre iguales para mejorar la convivencia escolar

Manual para la formación de alumnos/as ayudantes

9788427718272
€13.94
100% secure payments

Los alumnos son una pieza clave en la mejora de la convivencia escolar, por eso es importantes animarles a ayudarse unos a otros en esta tarea. La singularidad de la aportación de esta obra consiste en que surge del contexto de un trabajo de investigación, asesoramiento y formación en centros educativos a lo largo de estos últimos años, donde se ha impulsado un proyecto de implantación de Programas de Mediación y de Alumnos Ayudantes. El propósito de este libro es facilitar a profesores, equipos directivos, responsables de los sistemas educativos, etc., un material que posibilite la reflexión sobre la importancia de los programas de ayuda entre iguales, así como los módulos para implementar un Programa de formación de Alumnos Ayudantes en el centro educativo.

Juan Carlos TORREGO SEIJO, Doctor en ciencias de la Educación, es profesor de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) y tiene amplia experiencia en el campo de la Orientación educativa. Tras implementar programas de Mediación escolar en numerosos centros educativos, continúa trabajando con diversos profesionales en ofrecer propuestas de mejora de la convivencia escolar.

I. LA CAPACIDAD DE AYUDAR COMO DIMENSIÓN FUNDAMENTAL DE LA CONVIVENCIA
- Los alumnos ayudantes: perfil, funciones y valores.
- Fases en la relación de ayuda.
- La práctica de la ayuda.
- Límites y riesgos de la ayuda entre iguales.
- La ayuda entre iguales y el aprendizaje.

II. PUESTA EN MARCHA DE UN PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALUMNOS AYUDANTES
- Módulos para el Programa de Formación de Alumnos Ayudantes.
En cada Módulo: objetivos, contenidos, actividades, materiales y documentos para su desarrollo.
1. En qué consiste la ayuda.
2. El conflicto y sus elementos.
3. La comunicación en el proceso de ayuda.
4. La práctica de la ayuda.
5. La puesta en marcha de los Grupos de Alumnos Ayudantes.
- Valoración del Programa de Formación de Alumnos Ayudantes.

HELPS AMONG EQUALS TO IMPROVE THE SCHOOL COEXISTENCE. Manual for the training of students/assistants.

Students are a key element in the improvement of coexistence in schools, for this reason it is important to encourage them to help each other in this task.
The uniqueness of this book consists in that it had been done as a research work, which offered advice and formation in educational centers along these last years, in a project where Programs of Mediation and Student Assistants had been implemented.
The purpose of this book is to offer to professors, directive teams responsible for the educational systems, etc., a material that facilitates reflection about the importance of programs of coexistence, as well as the modules to implement a Program of formation of Students Assistants in educational center in the same line.

Data sheet

ISBN
9788427718272
Páginas
144
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2012
Alto
21,50 cm
Ancho
15,00 cm