Juegos que agudizan el ingenio
111 enigmas sorprendentes y muy divertidos
Los juegos constituyen un excelente instrumento didáctico para su uso en las aulas no solo con fines educativos sino también lúdicos y de entretenimiento.
En este libro, Jorge Batllori nos presenta 111 nuevos enigmas, sorprendentes y muy divertidos, para el desarrollo de las competencias intelectuales básicas. Los juegos se presentan agrupados según las habilidades que estén llamados a desarrollar: lógica, memoria, comunicación, observación, estrategia, razonamiento, etc. Todos ellos están perfectamente descritos y van acompañados de orientaciones didácticas, modo de desarrollarlos y su correspondiente solución.
Si jugar es algo divertido por sí mismo y pensar es algo que va muy bien para ejercitar nuestro cerebro, ¿qué puede haber mejor que realizar ambas actividades a la vez?
- Páginas
- 176
- Edición
- 1ª edición
- Fecha de edición
- 2012
INTRODUCCIÓN.
¿Por qué jugar con la mente? Trabajar las competencias cognitivas a través del juego. Estrategias para la resolución de problemas. Cómo trabajar con los distintos tipos de juegos. Procedimientos, conceptos y aptitudes.
1. JUEGOS DE CÁLCULO MATEMÁTICO E INTELIGENCIA NUMÉRICA.
2. JUEGOS DE CAPACIDAD Y RAZONAMIENTO LÓGICOS, Y JUEGOS DE AGILIDAD MENTAL.
3. JUEGOS DE ESTRATEGIA Y PACIENCIA.
4. JUEGOS DE MEMORIA Y OBSERVACIÓN.
5. JUEGOS DE INTELIGENCIA Y RAZONAMIENTO VERBAL, Y JUEGOS DE COMUNICACIÓN.
6. JUEGOS MENTALES Y ENIGMAS.
GAMES THAT SHARPEN GENIUS. 111 surprising and very amusing puzzles.
The games constitute an excellent teaching material for use in classrooms not only for educational purposes but also for playing and entertainment. In this book, Jorge Batllori presents us 111 new, surprising and very amusing puzzles, for the development of basic intellectual competencies. The games are presented in groups according to the abilities that are to be developed: logic, memory, communication, observation, strategy, reasoning, etc. They are all perfectly described and are accompanied by didactic orientations, ways of using them and their corresponding solution.
If playing is something entertaining by itself and thinking is something that is good for exercising our brain, what is better than carrying out both activities at the same time