We request your permission to obtain statistical data on your browsing on this website, in compliance with Royal Decree-Law 13/2012. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies.
More information
close

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

Alumnos con déficit auditivo

Un nuevo método de enseñanza-aprendizaje

9788427721043
€13.94
100% secure payments

La pérdida auditiva constituye una dificultad específica que altera el proceso comunicativo de aquellas personas con esta privación total o parcial, en su input sensorial, a través del órgano de la audición. Las consecuencias de ello suelen ser las dificultades en la expresión oral, en las relaciones interpersonales y en la reducción de su accesibilidad a la información del entorno. De estas dificultades se derivan unas necesidades educativas específicas que deben ser abordadas eficazmente desde la escuela.

Este libro constituye un instrumento de gran utilidad, para educadores, profesionales y padres de niños y niñas con déficit auditivo que quieran profundizar en el conocimiento de cómo la discapacidad auditiva condiciona su desarrollo y aprendizaje, así como las formas más adecuadas de intervención en el ámbito escolar. Desde la perspectiva inclusiva, se hace necesaria la colaboración entre el profesorado del centro escolar, las familias y los propios estudiantes para lograr una interacción y una participación positiva y plena del alumno sordo en la vida del centro educativo.

La obra es un sencillo manual de consulta donde obtener información útil y ejemplos prácticos de actuaciones concretas con estos alumnos. Propone además, un nuevo y contrastado método de enseñanza-aprendizaje, que ha demostrado buenos resultados.

Gema Cañizares es licenciada en Psicopedagogía, maestra de Educación Infantil y Educación Especial. Tiene una dilatada experiencia con niños y adultos sordos y sordociegos. Ha elaborado programas y materiales didácticos para la enseñanza de la Lengua de Signos Española. Trabaja como Orientadora Educativa para la Consejería de Educación, Cultura y Universidades de la Región de Murcia.

I. CONOCIMIENTOS TEÓRICOS
1. La discapacidad auditiva. La audición dentro del sistema perceptivo general. Los trastornos de la audición. Tipos de hipoacusia y sordera, su origen.
2. Conociendo a las personas sordas. Diferencias entre persona sorda e hipoacúsica. La comunidad sorda, una comunidad con entidad propia.
3. La lengua de signos. Historia de la lengua de signos. Estructura de la lengua de signos.

II. LA SORDERA EN EL ÁMBITO ESCOLAR
4. Los alumnos con déficit auditivo. La educación inclusiva. El desarrollo del niño sordo: cognitivo, afectivo,
comunicativo-lingüístico. Necesidades educativas en el ámbito escolar.

III. DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA
5. Programa de refuerzo de la comprensión lectora. Programa de estrategias de aprendizaje. Habilidades metacomprensivas.
6. Estrategias de enseñanza-aprendizaje para los alumnos con déficit auditivo.

Data sheet

ISBN
9788427721043
Páginas
144
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2015
Alto
21,50 cm
Ancho
15,00 cm