We request your permission to obtain statistical data on your browsing on this website, in compliance with Royal Decree-Law 13/2012. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies.
More information
close

New Releases Books

New products

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

El aprendizaje a partir de la experiencia

Interpretar lo vital y cotidiano como fuente de conocimiento

9788427717985
€20.19

¿Cómo aprendemos de la experiencia? ¿Cómo podemos analizar y evaluar la experiencia? ¿Cuáles son las ideas clave que subyacen al aprendizaje a partir de la experiencia? ¿Cómo influyen el contexto, nuestras finalidades y los conocimientos previos en el aprendizaje? ¿Cómo interactúa nuestra experiencia en el aprendizaje individual y de grupo? ¿Cómo podemos ayudar a otros para que aprendan a partir de su experiencia?

El libro demuestra la importancia de la experiencia en el aprendizaje informal y formal, ya se aplique a créditos de asignaturas, a nuevas formas de aprendizaje en el centro de trabajo o al reconocimiento del aprendizaje autónomo fuera de las instituciones educativas. Enfatiza también el papel de la experiencia personal en el aprendizaje, demostrando que las ideas no son independientes de la experiencia; que las emociones desempeñan un papel vital en el aprendizaje intelectual; y que las relaciones interpersonales y los intereses personales influyen en el aprendizaje y lo determinan.

Los autores (de cuatro continentes), bajo la dirección y supervisión de los editores David BOUD, Ruth COHEN y David WALKER, escriben de sí mismos en sus respectivos capítulos, dando una explicación autobiográfica de cómo han influido sus experiencias en su aprendizaje y cómo esto les ha llevado a sus actuales puntos de vista y práctica profesional.

I. LA EXPERIENCIA FUNDAMENTO Y ORIGEN DEL APRENDIZAJE
1. Aprender desde la experiencia.
2. La experiencia emocional del aprendizaje impone un cambio en la enseñanza.
3. Devolver el corazón al aprendizaje. Criterios para evaluar la competencia emocional.
4. Categorización de los procesos internos en el aprendizaje experiencial.

II. CÓMO ENFOCAR Y FOMENTAR LA REFLEXIÓN SOBRE LA EXPERIENCIA
5. Obstáculos que impiden reflexionar sobre la experiencia.
6. “Desaprender” mediante la experiencia.
7. Aprendizaje experiencial en educación a distancia.
8. Aprendizaje por experiencia en matemáticas.

III. CÓMO APRENDEN LOS GRUPOS DE SU PROPIA EXPERIENCIA
9. Una perspectiva sociológica sobre el trabajo experiencial en grupo.
10. Vivir el aprendizaje interiorizando nuestro modelo de aprendizaje en grupo.
11. Aprendizaje experiencial y transformación social.

Data sheet

ISBN
9788427717985
Páginas
208
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2011
Alto
24,00 cm
Ancho
17,00 cm