New Releases Books

New products

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México, Colombia o USA, pincha aquí.

La identidad en Psicología de la Educación

Necesidad, utilidad y límites

9788427717473
€20.19
Tax excluded
100% secure payments

Una obra dedicada al estudio de las relaciones que se producen entre Identidad y Psicología de la Educación, es decir entre identidad y la parcela de la psicología que se interesa por analizar y optimizar los procesos de enseñanza-aprendizaje.
La obra da respuesta a tres objetivos fundamentales: en primer lugar, analiza la naturaleza o materia de que está hecha la identidad y sus modalidades de expresión en contextos educativos; en segundo lugar, estudia sus mecanismos de construcción, cambio y desarrollo tanto en entornos educativos presenciales como virtuales; y, en tercer lugar, presenta las alternativas metodológicas que permiten acceder y, en su caso, intervenir sobre la identidad.

Son autores de este libro Carles MONEREO, doctor en Psicología y profesor Titular en el Departamento de Psicologia de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona, y Juan Ignacio POZO, doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, de cuya Facultad de Psicología es Catedrático y actualmente Director del Departamento de Psicología Básica.
Ambos, impartiendo materias relacionadas con la Psicología del Aprendizaje tanto en Grado como en Posgrado, han editado esta obra junto con un selecto elenco de docentes e investigadores, especialistas en los temas tratados.

I. PERSPECTIVAS TEÓRICAS SOBRE LAS RELACIONES ENTRE IDENTIDAD, APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA
1. La identidad en psicología de la educación
2. La identidad en tiempos de cambio.
3. Construcción de la identidad en la Psicología cognitiva.
4. Los heterónimos del docente: identidad, selfs y enseñanza.
5. La construcción de la Identidad de Aprendiz.


II. IDENTIDAD EN CONTEXTOS DE APRENDIZAJE ESCOLAR
6. El desarrollo de la comprensión de las emociones en la niñez.
7. La “multiplicidad de voces” en la construcción de la identidad minoritaria.
8. Los escenarios académicos, las identidades de los estudiantes universitarios.
9. La voz del autor en los textos académicos.


III. IDENTIDAD Y DESARROLLO PROFESIONAL EN EDUCACIÓN
10. ¿Cómo representan los profesores el aprendizaje y la enseñanza?
11. Identidades docentes en contextos turbulentos.
12. La identidad del docente en contextos de educación presencial y virtual.
13. La identidad profesional de los asesores psicopedagógicos.

IDENTITY IN THE PSYCHOLOGY OF EDUCATION, THE. Need, utility and limits

A book dedicated to the study of the relationships that develop between Identity and the Psychology of Education, that is to say between identity and that part of psychology that is concerned with analyzing and optimizing the teaching-learning processes.
The book answers three fundamental objectives: in the first place, it analyzes the nature or substance of which the identity is made and their modes of expression in educational contexts; in second place, it studies their mechanisms of construction, change and development in real as well as in virtual educational environments; and in the third place, it presents the methodological alternatives that allow consent and, in its case, to intervene about the identity.

Data sheet

ISBN
9788427717473
Páginas
256
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2011
Alto
24,00 cm
Ancho
17,00 cm
Cookie consent