New Releases Books
New products
-
Cultura de Paz e Interculturalidad
Price €23.56 -
Tengo un alumno con TEA
Price €22.12 -
Chrétiens dans la société laïque
Price €17.31
Claves para la Educación
Actores, agentes y escenarios en la sociedad actual.
Esta obra facilita las claves para comprender críticamente las problemáticas teóricas de hondo calado que afectan a la pedagogía actual: la educación como realidad, los principios pedagógicos de la acción educativa, la educación como proceso y como interacción entre agentes y actores, los agentes de la educación y el proceso de su profesionalización, el actor de la educación, los escenarios, su función social, la cuestión de los fines y los valores, la complementariedad entre acción educativa y acción pedagógica, la educación como objeto de reflexión científica, el compromiso de Europa por la educación, y, finalmente, la educación a distancia, un modelo crecientemente extendido por su adecuación a las necesidades de la sociedad del conocimiento. Los autores lo hacen de modo científico y accesible, al seleccionar y exponer con claridad los aspectos más significativos de cada temática. Se trata de un libro pensado para los estudiantes universitarios de los nuevos Grados de la Facultad de Educación que pueden encontrar en él un texto de referencia asequible y oportuno.
Lorenzo García Aretio es Catedrático de Teoría de la Educación. Decano de la Facultad de Educación de la UNED. Titular de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia. Editor del Boletín Electrónico de Noticias de Educación a Distancia. Autor único, editor o coordinador de 30 libros, la mayoría sobre educación a distancia y de más de 100 artículos sobre esta temática.
Marta Ruiz Corbella es Profesora Titular de Teoría de la Educación en la Facultad de Educación de la UNED. En la actualidad Vicedecana de Educación Social y Prácticum de esta Facultad. Entre sus temas de interés destaca la formación del profesorado, la educación moral y cívica, así como la educación a distancia.
Miriam García Blanco es profesora ayudante de Teoría de la Educación de la Facultad de Educación de la UNED. Sus temas de interés se centran en la educación intercultural, la formación del profesorado, la atención a la diversidad y la política educativa.
Presentación: Mª Ángeles Murga.
1. La educación como realidad.
2. Principios pedagógicos de la acción educativa.
3. La educación como proceso.
4. La educación como interacción entre agentes y actores.
5. Los agentes de la educación y el proceso de su profesionalización.
6. Los actores de la educación.
7. Los escenarios de la educación.
8. La función social de la educación.
9. Fines y valores en la educación.
10. Acción educativa - Acción pedagógica.
11. El conocimiento científico de la educación: la Pedagogía como Ciencia de la Educación.
12. Educación y sociedad del conocimiento.
13. El compromiso de Europa por la educación.
14. La educación a distancia. Bibliografía.
KEYS FOR EDUCATION
This book facilitates keys to understanding the deeply critical theoretical problems that affect current pedagogy: education as a reality, the pedagogical principles of educational action, education as a process and as an interaction between agents and performers, agents of education and the process of their professionalization, the educational performer, the scenarios, their social function, the question of ends and values, the complementarity between educational action and pedagogical action, education as an object of scientific reflection, the commitment of Europe for education, and finally, distance education , a model increasingly extended by its adaptation to the needs of the knowledge society. The authors in a scientific and accessible way when selecting, expose with clarity the most significant aspects in each theme. It is a book thought for university students of the new Degrees of the Faculty of Education in which they can find an accessible and opportune reference text.
Data sheet
- ISBN
- 9788427716247
- Páginas
- 344
- Edición
- 1ª edición
- Fecha de edición
- 2011
- Alto
- 24,00 cm
- Ancho
- 17,00 cm
Organización educativa
Políticas educativas
Formación y actualización docente
Colección: Obras Básicas