New Releases Books
New products
-
El aula inteligente
Price €22.12 -
De la Inicial a la Primaria
Price €12.98
Evaluar es reflexionar sobre la enseñanza
En esta obra, el autor propone una conceptualización de la evaluación como reflexión sobre la enseñanza, y ésta es su gran aportación. Se ofrecen aquí ejemplos de orientaciones para la estimulación de la capacidad de reflexión en torno a dimensiones relevantes de la enseñanza, como la integración de minusválidos, educación ambiental, recursos didácticos y la interacción contextualizada en el aula. Por último, se describe una experiencia basada en la utilización de datos sobre incidentes críticos y se presenta un modelo para la recogida y análisis de los mismos.
Carlos ROSALES une su experiencia directa en el jercicio como profesor de Enseñanza General Básica, la docencia a nivel universitario como catedrático de Didáctica General y Especial en la Universidad de Santiago de Compostela.
1. Características generales.
2. La evaluación en el contexto escolar.
3. Desarrollo en el profesor de la capacidad de evaluación.
4. Orientaciones para la reflexión sobre dimensiones didácticas relevantes.
5. Orientaciones para la reflexión sobre la enseñanza desde la perspectiva de sus incidentes críticos.
TO EVALUATE IS TO REFLECT ON TEACHING
The author proposes a conceptualisation of evaluation as a reflection on teaching, and this is his great contribution. Examples of guides for the stimulation of reflection capacity around excellent dimensions of teaching, such as the integration of handicapped, environmental education, didactic resources and contextualised interaction in the classroom are offered.
Data sheet
- ISBN
- 9788427708914
- Páginas
- 256
- Edición
- Reimpresión
- Fecha de edición
- 2014
- Alto
- 24,00 cm
- Ancho
- 17,00 cm
Organización educativa
Formación y actualización docente
Colección: Educación Hoy-Estudios