We request your permission to obtain statistical data on your browsing on this website, in compliance with Royal Decree-Law 13/2012. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies.
More information
close

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

Evaluación trans-formativa

El poder transformador de la evaluación formativa

9788427719125
€17.79
100% secure payments

El autor de este libro nos ofrece una introducción clara y sencilla sobre los principios básicos de la evaluación formativa, un proceso que tiene el poder de transformar completamente la enseñanza y el aprendizaje. Popham presenta, paso a paso, cómo construir los marcos para la evaluación formativa, esto es, las Progresiones de Aprendizaje, y cómo implementar cuatro niveles diferenciados y complementarios de evaluación formativa: los ajustes en la didáctica del profesor, los ajustes en las técnicas de aprendizaje de los alumnos, el cambio en el clima del aula y la implementación a nivel de todo el centro educativo.

Este libro brinda un camino eficaz para aquellos profesores que se plantean utilizar la evaluación formativa y que tienen curiosidad acerca de qué ventajas tendría su implementación en su centro educativo, y también para quienes comprueban que la evaluación que están empleando no está produciendo los resultados deseados. A través de su lectura el lector aprenderá qué es y qué no es la evaluación formativa, lo que puede hacer y lo que no debe hacer, así como una manera práctica para cosechar los verdaderos beneficios transformadores de la evaluación formativa: una mejor enseñanza y un mejor aprendizaje.

W. James Popham es profesor emérito de la Universidad de California (UCLA), donde durante más de treinta años ha dado cursos de métodos didácticos a futuros profesores, así como cursos de postgrado en evaluación y medición. En la UCLA ganó importantes premios por su enseñanza. Ha sido reconocido por la revista UCLA Today como uno de los veinte mejores profesores de dicha universidad. Es autor de numerosos libros y artículos relacionados con el tema de la evaluación educativa.

- Evaluación formativa. Qué es, por qué usarla, cuándo y cómo.
Marco de trabajo para la evaluación formativa. Las Progresiones del Aprendizaje: definición, aplicación y pasos para su construcción.
- Niveles de implementación de la evaluación formativa.
- Diferentes niveles en los que aplicar la evaluación formativa como herramienta para trans-formar la práctica educativa. Estrategias para su implementación.
Nivel 1. Desarrollar ajustes didácticos por parte de los profesores.
Nivel 2. Ayudar a los alumnos a ajustar sus técnicas de aprendizaje.
Nivel 3. Cambiar el clima del aula.
Nivel 4. La implementación a nivel de centro educativo. Desarrollo profesional docente y Comunidades de Aprendizaje.

Data sheet

ISBN
9788427719125
Páginas
112
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2013
Alto
24,00 cm
Ancho
17,00 cm