New Releases Books
New products
-
Estigma y educación
Price €17.31 -
Apología del libro de texto
Price €17.31
Factores de la enseñanza que favorecen el aprendizaje autónomo
Aprendizaje: técnicas y dificultades
Psicopedagogía
Formación y actualización docente
Educación Hoy-Estudios
Este libro va dirigido a la necesidad de formación permanente del profesor ante los cambios sociales y educativos que se avecinan y que se sitúa en la frontera entre la praxis inmediata de la enseñanza y la reflexión sobre las estructuras profundas de la escuela y del aprendizaje. El autor sugiere ocho tipos de actividades a los que corresponden ocho campos de aprendizaje, de entre los cuales el aprendizaje social es al que dedica un tratamiento más amplio. También trata: la motivación para el aprendizaje y el aprendizaje de motivos: aprender a aprender: aprendizaje autónomo: autoridad y disciplina: diseño curricular y objetivos de aprendizaje: preparación de las clases: los exámenes y las notas.
Hans AEBLI realizó en Ginebra su tesis sobre Didáctica Psicológica y posteriormente se formó en la psicología americana del aprendizaje y del desarrollo en la Universidad de Minnesota. Desempeñó su labor en la Universidad francesa del Saar, como psicólogo y pedagogo, en la Universidad de Berlín Libre y en la de Constanza, y desde 1971 impartió la cátedra de Psicología Pedagógica en la Universidad de Berna.
1. Enseñar: Conducir del hacer al aprender. Actividades vitales y actividad de aprendizaje. De la actividad del aprendizaje al aprendizaje de la enseñanza.
2. Aprendizaje social: El trato con el otro, con el grupo y con las instituciones. Aprendizaje social en la escuela y en los cuatro círculos vitales. Contenido y objetivos del aprendizaje social. Virtudes clásicas en el comportamiento social. Teorías del aprendizaje social y del desarrollo social.
3. Motivación para el aprendizaje y aprendizaje de motivos: La motivación y los motivos de niños y jóvenes. Motivos de aprendizaje, formación en intereses y valores. Éxito y fracaso, confianza y miedo en la cotidianeidad escolar.
4. Aprender a aprender: Aprendizaje autónomo. Hacia una didáctica del aprender a aprender. Trabajo individual y 'deberes' para casa.
5. Entendimiento mutuo: La entrevista y la tutoría. Contectos entre maestros y padres. La autoridad del educador y el problema de la disciplian. Asertividad.
6. Planes de enseñanza, objetivos de aprendizaje y preparación de clases: El currículo. Organización sincrónica y diacrónica de los temas de clase. Objetivos de aprendzaje. Preparación de clases.
7. Exámenes y calificaciones: ¿Para qué los exámenes? Exámenes válidos y fiables. Cómo se califican los exámenes. Bibliografía e índices.
Data sheet
- ISBN
- 9788427709386
- Páginas
- 368
- Edición
- 5ª edición
- Fecha de edición
- 2001
- Alto
- 24,00 cm
- Ancho
- 17,00 cm