New Releases Books

New products

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México, Colombia o USA, pincha aquí.

Evaluación y postevaluación en Educación Infantil

Cómo evaluar y qué hacer después

9788427714724
€17.79
100% secure payments

Evaluar en Educación Infantil es algo más que localizar evidencias, efectuar comprobaciones o medirlas. La evaluación es una labor que no se puede desvincular de las tareas de enseñanza y de las prácticas de aprendizaje, constituye una actividad que emerge de manera natural y espontánea en el escenario del aula, y es una herramienta de probada utilidad para detectar al alumnado que muestra una evolución en relación con el desarrollo de sus capacidades. Toda esta labor permite valorar el proceso educativo y realizar, a continuación, una correcta postevaluación. El libro ofrece un variado repertorio de ejemplos, instrumentos y procedicimientos construidos a partir de experiencias vividas y analizadas en las aulas, junto a tablas de registro para aplicar en la etapa de 0-6 años.

Los autores forman un equipo de educadores, expertos psicológicos y pedagogos, que han sabido ofrecer los resultados de su práctica profesional evaluativa y postevaluativa en Educación Infantil, sólidamente basada en su reflexión-acción sobre la tarea cotidiana en la escuela.


1. Evaluación y postevaluación: ¿Qué, cuándo, cómo y para qué evaluamos? La postevaluación.


2. Ecología educativa: El Juego como medio de aprendizaje y evaluación. Juegos para la evaluación. Los Hábitos como base educativa. Juegos y Cuentos para mejorar los hábitos.


3. Evaluación y postevaluación de las actitudes: Evaluación y autoevaluación del clima del aula. Evaluación de los sentimientos y actitudes del educador. Recursos pedagógicos: el sociograma como recurso para detectar actitudes. Repertorio de juegos y cuentos para corregir, evitar o favorecer actitudes.


4. Recursos de trabajo y de postevaluación: Rincones, Proyectos y TIC. La Asamblea y los Agrupamientos.


5. Evaluación y postevaluación de contenidos: El Esquema Corporal. Evaluación y postevaluación del lenguaje Matemático y del lenguaje Verbal. Itinerarios complementarios para atender a la diversidad.


6. Control fonético: Pruebas de control fonético: lenguaje repetitivo y lenguaje espontáneo. Juegos y cuentos para corregir las dificultades del habla.


7. Informes a las familias: Educación Infantil P-3, P-4 y P-5. Tabla de registro de valoración final de etapa P-5.

EVALUATION AND POSTEVALUATION IN CHILDHOOD EDUCATION. How to evaluate and what to do thereafter

The book offers a varied repertoire of examples, instruments and procedures built from lived and analysed classroom experiences, together with registration charts to apply in the 0-6 years old stage.

Data sheet

ISBN
9788427714724
Páginas
264
Edición
2ª edición
Fecha de edición
2012
Alto
20,00 cm
Ancho
15,00 cm
Cookie consent