We request your permission to obtain statistical data on your browsing on this website, in compliance with Royal Decree-Law 13/2012. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies.
More information
close

New Releases Books

New products

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

Criterios para una evaluación formativa

Objetivos. Contenido. Profesor. Aprendizaje. Recursos

9788427704763
€14.42
100% secure payments

La obra forma parte de una toma de postura en favor de la evaluación formativa -continua- frente a la sumativa -final-. Pone el énfasis en los componentes que inciden sobre el aprendizaje y sobre los cuales debe extenderse la actividad evaluadora si se quiere aplicar medidas de recuperación y perfeccionamiento. Se ofrecen criterios generales de evaluación de los objetivos y contenidos de la enseñanza, la actuación del profesor, los diversos tipos de aprendizaje y los fundamentales recursos didácticos. Se aportan también ejemplos de las técnicas y procedimientos específicos.

Carlos ROSALES une su experiencia directa en el jercicio como profesor de Enseñanza General Básica, la docencia a nivel universitario como catedrático de Didáctica General y Especial en la Universidad de Santiago de Compostela.


1. Significado y tipos de evaluación: Evaluación sumativa, diagnóstica, formativa.
2. Evaluación de objetivos instructivos.
3. Evaluación del contenido didáctico.
4. Criterios para la evaluación docente.
5. Evaluación de los aprendizajes.
6. Evaluación de los recursos didácticos.

Data sheet

ISBN
9788427704763
Páginas
192
Edición
Reimpresión
Fecha de edición
2014
Alto
21,50 cm
Ancho
15,00 cm