New Releases Books
New products
-
Cultura de Paz e Interculturalidad
Price €23.56 -
Tengo un alumno con TEA
Price €22.12 -
Chrétiens dans la société laïque
Price €17.31
Criterios para una evaluación formativa
Objetivos. Contenido. Profesor. Aprendizaje. Recursos
La obra forma parte de una toma de postura en favor de la evaluación formativa -continua- frente a la sumativa -final-. Pone el énfasis en los componentes que inciden sobre el aprendizaje y sobre los cuales debe extenderse la actividad evaluadora si se quiere aplicar medidas de recuperación y perfeccionamiento. Se ofrecen criterios generales de evaluación de los objetivos y contenidos de la enseñanza, la actuación del profesor, los diversos tipos de aprendizaje y los fundamentales recursos didácticos. Se aportan también ejemplos de las técnicas y procedimientos específicos.
Carlos ROSALES une su experiencia directa en el jercicio como profesor de Enseñanza General Básica, la docencia a nivel universitario como catedrático de Didáctica General y Especial en la Universidad de Santiago de Compostela.
1. Significado y tipos de evaluación: Evaluación sumativa, diagnóstica, formativa.
2. Evaluación de objetivos instructivos.
3. Evaluación del contenido didáctico.
4. Criterios para la evaluación docente.
5. Evaluación de los aprendizajes.
6. Evaluación de los recursos didácticos.
Data sheet
- ISBN
- 9788427704763
- Páginas
- 192
- Edición
- Reimpresión
- Fecha de edición
- 2014
- Alto
- 21,50 cm
- Ancho
- 15,00 cm