Nuevos lanzamientos
Nuevos libros
-
Essere cristiani in una società secolarizzata
Precio 9,62 € -
Psicomotricidad en Educación Infantil
Precio 21,15 € -
Metodologías activas aplicando tecnologías digitales
Precio 23,08 €
Transformación estratégica de la educación superior
Desafíos y soluciones que plantea una economía global
Educación Superior
Políticas educativas
Educación Comparada
Liderazgo
Economía y financiación de la educación
Universitaria
Transformación Estratégica de la Educación Superior examina el modelo empresarial, característico de la educación superior en un entorno que exige: un mayor acceso y matrículas más asequibles, líderes responsables, y profesores que brinden una educación relevante y de alta calidad. Los autores demuestran que son los modelos comerciales duraderos los que deben respaldar la misión académica institucional ya que son parte integral de la transformación sistémica y estratégica que posibilita el cambio en las instituciones.
La obra, dirigida, sobre todo, a directivos institucionales y gestores de políticas educativas superior, en una época de crisis, caracterizada por el aumento de la deuda estudiantil y la reducción de apoyos estatales, presta especial atención a las cualidades esenciales de los líderes transformadores, aquellos que son necesarios para impulsar el rediseño institucional y al cambio de paradigma que requiere la transición de la creación de conocimiento a la planificación en educación superior. Enfatiza la necesidad colectiva de reflexión, la voluntad de cuestionar los supuestos prevalentes de una sociedad global y el coraje para permitir una innovación real.
Stewart E. Sutin es profesor de estudios administrativos y de políticas en la Universidad de Pittsburgh. Fue Vicepresidente Senior y Jefe de Departamento Internacional en Mellon Bank, y Presidente de Bank of Boston International.
W. James Jacob es Profesor Asociado de Educación Superior Internacional y Director del Instituto de Estudios Internacionales en Educación de la Universidad de Pittsburgh.
1. Liderazgo, valores orientadores y necesidad de cambio
2. Compitiendo globalmente para cubrir el vacío de competencias
3. Argumentos a favor de cambiar el modelo de negocio de la educación superior
4. Evaluación comparativa de políticas gubernamentales, prácticas y modelos de financiación en varios países
5. Una perspectiva global sobre los resultados del aprendizaje, las evaluaciones y la falta de competencias
6. Gestión financiera institucional para la reforma sistémica y el aumento de la eficacia
7. Obstáculos y dificultades de las reformas sistémicas por políticas educativas fragmentadas e ineficaces
8. Revisión de algunos modelos educativos
9. Rasgos de los líderes académicos estratégicos y transformadores
10. El imperativo de la educación: Reflexión sobre retos y oportunidades
- ISBN
- 9788427727670
- Páginas
- 232
- Edición
- 1ª edición
- Fecha de edición
- 2021
- Alto
- 23,00 cm
- Ancho
- 15,00 cm