Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Más información
aceptar

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

El sistema educativo "duerme" por inmovilidad pedagógica

Innovación educativa. Hacia inteligencias más diferenciadas, creativas e integrales

9788427727908
20,67 €

Pagos 100% seguros

El propósito de explicitar detalladamente en este libro formas, orientaciones y procedimientos capaces de conseguir un aprendizaje significativo para las nuevas generaciones, nace del interés por intentar y dar una educación más satisfactoria e inclusiva a muchos niños y adolescentes. El autor tiene la convicción de que la educación todavía no se ha enterado de la superficialidad con que actúa en los contenidos que realmente interesan a los escolares, en considerar la grandeza existente en cada alumno, y en el uso efectivo de metodologías activas para conseguirlo.

Cada persona viene a este mundo con su grandeza particular y, desde la más temprana infancia, hay que identificar y potenciar el conjunto de características y valores con los que llega y que le son propios. Obviamente, que existen condicionamientos, unos más serios que otros, provenientes del medio familiar, escolar, social y hasta personal. No obstante, si el sistema de cada centro educativo cuenta con una diversidad de profesionales para prestar la atención requerida y diferencial a cada escolar, se podrán superar con éxito esos condicionamientos.

Creemos, que es posible, y hasta fácil, mejorar el proceso del aprendizaje si al profesorado de cada centro se le restituye la capacidad y la iniciativa de dar respuesta a implementar, por consenso y cooperativamente, las necesarias mejoras pedagógicas.

Jacinto J. Izcue Ancín es un educador, sobradamente preparado –Licenciado en Biología y Química en la Universidad Andrés Bello (Caracas) y Master en Psicología Educativa en Fordham University de Nueva York– y con amplia experiencia profesional en todos los niveles educativos en España y en diversos países, que ha reflexionado, desde la mente y el corazón, en las necesidades más acuciantes del sistema educativo actual, y en el papel primordial de la familia, la escuela y la sociedad para formar ciudadanos activos, honestos, críticos y constructivos en el siglo XXI.

I. SOBRE LIDERAZGO DEL CENTRO EDUCATIVO

II. SOBRE LA FIGURA DEL PROFESOR

III. SOBRE METODOLOGÍAS PARA SUSCITAR LA MOTIVACIÓN

IV. SOBRE DEMANDA PEDAGÓGICA DE EVOLUCIÓN

V. SOBRE CONOCIMIENTO Y AMOR POR EL ALUMNO

VI. SOBRE OTROS SUJETOS QUE INFLUYEN EN LA EDUCACIÓN

VII. SOBRE EL MUNDO DE LOS JÓVENES

ISBN
9788427727908
Páginas
264
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2020
Alto
24,00 cm
Ancho
16,00 cm