• Nuevo
Aspectos cruciales de la innovación...
Consulta en tu librería más cercana

¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en el extranjero, consulta nuestra tienda internacional.

 

El libro se presenta como una herramienta fundamental para la transformación educativa, combinando la solidez académica con la practicidad necesaria para su implementación en contextos educativos reales. Hoy en día, los maestros y educadores necesitan una formación inicial y continua de alto nivel para desarrollar competencias pedagógicas y tecnológicas, actualizar conocimientos, aplicar técnicas de motivación y gestión emocional, gestionar la diversidad en las aulas, dominar la estructura de los sistemas educativos y los recursos, entre otras competencias.

En este manual se recogen investigaciones innovadoras en distintos ámbitos educativos, con un enfoque multidisciplinar e internacional. Abarca didácticas de matemáticas, ciencias experimentales, ciencias sociales, humanidades y artes; pone de manifiestos cómo se puede innovar en la enseñanza de estas disciplinas para formar ciudadanos preparados para el futuro.

Este enfoque global, facilitado por la Red Iberoamericana de Formación del Profesorado (REDIAP), lo convierte en un recurso valioso para la formación continua y el desarrollo profesional docente en el contexto globalizado actual.

La obra representa una contribución significativa al campo de la innovación educativa, proporcionando no solo un marco teórico sólido, sino también herramientas prácticas para la mejora de la calidad educativa en diferentes contextos y niveles de enseñanza.

ISBN
9788427732148
Páginas
218
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2024
Alto
24,00 cm
Ancho
17,00 cm

1. Innovación educativa e investigación a partir de la LOSU desde una perspectiva práctica y centrándose en la URJC de Madrid.

2. Modelo práctico de implementación de la sostenibilidad en el contexto educativo dominicano.

3. El cine como herramienta para trabajar el apego emocional en educación primaria.

4. La introspección en educación. El impacto de la introspección en el bienestar psicológico de estudiantes universitarios. 

5. Desarrollo y validación de IFAEU, instrumento para analizar la elección universitaria en México. 

6. Propuesta interdisciplinar para la enseñanza del valor de la corresponsabilidad. Integración de música y valores en una propuesta didáctica. 

7. Integración real y propuesta práctica de implementación ABP-STEAM en el ecosistema de Doñana.

8. La teoría de las inteligencias múltiples y la enseñanza de las matemáticas mediante el juego.

9. Estrategias para fomentar el aprendizaje y el sentido de pertenencia a la clase. 

10. El uso de narrativas digitales para la enseñanza de las ciencias.

11. Análisis del discurso antirracista en el contexto educativo brasileño.

12. Modelo de evaluación como herramienta de aprendizaje.

Arroyo Martínez, L. y Fernández de Castro de León, J.
Arroyo Martínez, L. y Fernández de Castro de León, J.

Laura Arroyo Martínez. Profesora Titular de Universidad Rey Juan Carlos (Madrid), imparte docencia en el grado de Lengua y Literatura Española y en el Máster de Formación del Profesorado. Sus líneas de investigación incluyen Literatura Española Contemporánea y Didáctica del Español. Javier Fernández de Castro de León. Secretario de Investigación y profesor-investigador de la Escuela de Pedagogía y Psicología de la Universidad Panamericana de Aguascalientes (México). Miembro del Sistema Nacional de Investigadores y del Consejo Mexicano de Investigación Educativa.

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido para comparar