Nuevos lanzamientos

Nuevos libros

  • Nuevo

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México, Colombia o USA, pincha aquí.

Educación musical ¡De todas y para todos!

Métodos, experiencias, evidencias y recursos

9788427731769
24,04 €
Pagos 100% seguros

Este volumen colectivo que tienen entre sus manos está integrado por doce capítulos que tienen como centro y nexo común la Educación Musical, la didáctica de la música y la investigación musical, entendidas de una manera muy amplia y complementaria. Así, sus diecisiete autores, ocho mujeres y nueve varones (María Fernández-Avilés, María José Sánchez, Xusa Puerto, Lidón Moliner, María Elena Cuenca, Raquel Bravo, Fátima Martín, Vicenta Gisbert, Carlos García, Omar León, Roberto Macián, Alberto Cabedo, Narciso José López, Víctor Navarro, Francisco Javier Romero, Antonio Francisco Arnau y Marco Antonio de la Ossa) nos invitan a un recorrido por métodos, experiencias, estudios, recursos y evidencias.

Además, con este trabajo se pretende continuar ampliando el núcleo de publicaciones científicas que van dirigidas a ampliar la literatura existente sobre formación y pedagogía musical.

Las propuestas que integran este libro fueron seleccionadas por el Comité Científico del IV Encuentro Internacional de Docentes de Música/XII 

Jornadas de Didáctica de la Música y Musicología. Este congreso tuvo lugar el 17, 18 y 19 de noviembre de 2023 en la Facultad de Educación de Cuenca (UCLM). Como sucede desde su primera edición, formó parte de Estival Cuenca, ya que se establece en el programa del festival dentro del apartado Estival Científico. 

1. LA IMPORTANCIA DE UNA EDUCACIÓN MUSICAL DE TODAS Y PARA TODOS

Marco Antonio de la Ossa-Martínez

2. RECREAMOS NUESTRO ENTORNO SONORO: “EL AGUA DE FINESTRAT”

Carlos García Camilo

3. MÚSICA Y MOVIMIENTO PARA MEJORAR LAS HABILIDADES SOCIALES EN ALUMNOS CON TEA

María Fernández-Avilés García de la Rosa

4. PROGRAMAR PARA NO SER PROGRAMADO: UN VUELO MUSICAL

Omar León Jiménez

5. CÓMO APRENDER MÚSICA A TRAVÉS DE LA GAMIFICACIÓN EN ENTORNOS DIGITALES, INTERACTIVOS Y MEDIADOS

María José Sánchez-Parra

6. UNA VISIÓN AUTOETNOGRÁFICA SOBRE LA EVOLUCIÓN METODOLÓGICA EN UN PROYECTO MUSICOSOCIAL: EL CASO DE MUSIQUEM

Roberto Macián-González, Xusa Puerto-Sánchez, Alberto Cabedo-Mas y Lidón Moliner-Miravet

7. PERCEPCIÓN DEL PROFESORADO SOBRE EL USO DE LAS TAC PARA ENSEÑAR MÚSICA EN EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN SECUNDARIA

María Elena Cuenca Rodríguez

8. PLAN DE DIGITALIZACIÓN EDUCATIVA Y COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE  DE LOS ESPECIALISTAS DE MÚSICA DE LA PROVINCIA DE ALBACETE

Narciso José López García, Raquel Bravo Marín y Fátima Martín Ruiz

9. PRODUCCIÓN CIENTÍFICA EN EDUCACIÓN MUSICAL. ESTUDIO BIBLIOMÉTRICO

Vicenta Gisbert Caudeli

10. HAND CLAPPING GAMES AS AN EDUCATIONAL RESOURCE. NEUROMOTRICITY AND CHORAL SINGING IN THE “CHOCOLATE” GAME THROUGH THE BAPNE METHOD

Víctor Navarro-Maciá y Francisco Javier Romero Naranjo

11. “FRÈRE JACQUES”. A NEUROMOTOR APPROACH THROUGH BAPNE METHOD

Víctor Navarro-Maciá, Francisco Javier Romero Naranjo y Antonio Francisco Arnau Mollá

12. UN ACERCAMIENTO AL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE DOCENTES DE MÚSICA DE CUENCA /JORNADAS DE DIDÁCTICA DE LA MÚSICA Y MUSICOLOGÍA DE CUENCA (2012-2023): RECORRIDO, CARACTERÍSTICAS Y PROTAGONISTAS

Marco Antonio de la Ossa-Martínez

ISBN
9788427731769
Páginas
214
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2024
Alto
24,00 cm
Ancho
17,00 cm
Consentimiento de cookies