Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Más información
aceptar
  • Nuevo

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Educación emocional de la infancia a la adolescencia

Actividades para todas las edades

9788427726581
17,31 €

Hoy es indiscutible que ningún éxito, académico, profesional o interpersonal, es posible sin haber desarrollado las habilidades requeridas en el campo del saber ser, las relaciones y la comunicación. ¿Cuáles son estas habilidades? ¿Cómo desarrollarlas? ¿Cómo enseñarlas desde una edad temprana? Y, sobre todo, ¿cómo integrar en el entorno escolar las estrategias de un nuevo paradigma educativo, el de las pedagogías activas, positivas, cooperativas, lúdicas, e inclusivas? A estas preguntas trata de responder el libro.

Partiendo de una definición clara y concisa de qué es inteligencia emocional y educación emocional, así como de todos sus componentes, el libro ofrece un conjunto de prácticas cooperativas, juegos y actividades, casi 200, divertidas y de fácil realización, pensadas para estudiantes de distintas edades y contextos, e incluso para adultos.

El objetivo principal es ofrecer un marco muy variado, que pueden utilizar los educadores, orientadores y monitores de tiempo libre, para desarrollar una educación emocional efectiva entre los más jóvenes. De este modo les ayudarán a ser personas plenas, bien integradas socialmente y capaces de realizar en sus vidas los proyectos creativos que deseen, en armonía con el mundo que les rodea.

Michel Claeys Bouuaert, psicoterapeuta y educador, es presidente y fundador de la Asociación para la Educación Emocional y profesor honorario de la Facultad de Psicología Aplicada de la Universidad de la Unión de Beijing (China). Su enfoque sobre educación emocional, como psicoterapeuta y entrenador en psicología humanista y positiva, está avalado por su amplia experiencia como facilitador en la gestión de grupos. Es autor de numerosas publicaciones sobre estos temas.

I. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EDUCACIÓN EMOCIONAL
Los temas, las estrategias, las herramientas y la ética de la I.E.
Enseñar con inteligencia emocional. Cómo actúa un docente formado en I.E

II. GUÍA PRÁCTICA
Todos los apartados introducen el tema y desarrollan, paso a paso, los juegos y actividades
1. Conseguir la confianza en un grupo (27 actividades)
2. Yo y los demás: el sentido de identidad (23 actividades)
3. Expreso mis emociones y mis sentimientos (18 actividades)
4. Soy responsable de mis elecciones (10 actividades)
5. Aprendo a escuchar (19 actividades)
6. Mis necesidades y mis demandas (9 actividades)
7. Autoestima, autoafirmación y autoconfianza (13 actividades)
8. Gestionar conflictos y resolver problemas (16 actividades)
9. Pensamiento positivo: lo que yo elijo pensar (12 actividades)
10. Sé lo que quiero: me pongo objetivos (15 actividades)
11. El trabajo interior: respirar, relajarse, visualizar (8 actividades)
12. Desarrollar la cooperación y el trabajo en equipo (8 actividades)
13. Creatividad y autogestión (8 actividades)

ISBN
9788427726581
Páginas
192
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2020
Alto
24,00 cm
Ancho
16,50 cm