Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Más información
aceptar

Nuevos lanzamientos

Nuevos libros

  • Nuevo

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

El liderazgo humilde de los mandos intermedios

Los que consiguen que las cosas se hagan, cambien y sucedan

9788427727991
19,23 €

Hace tiempo que la escuela dejó de ser solo un lugar. La pandemia ha acelerado su transformación en un espacio tridimensional, híbrido y ubicuo, donde aprender a leer, interpretar, dar respuestas y soluciones a lo imprevisible, a la incertidumbre. 

¿Cómo conseguir transformar la escuela en una organización flexible? Los Equipos Directivos más curiosos y comprometidos son conscientes de que el modelo de organización de la escuela está obsoleto. La era VULCAN necesita que lideremos redes de comunicación y acción en las que conectar, compartir, contrastar, realizar. Y hacerlo con estructuras sencillas, claras, eficientes que faciliten el talento y las mejores soluciones.

En este organigrama en red, pasan a tener un protagonismo clave los Mandos Intermedios. Los que conectan los objetivos con las personas. Son los verdaderos Agentes del Cambio en los centros educativos. Los que consiguen que las cosas se hagan, cambien y sucedan.

¿Cómo conseguir que los Mandos Intermedios dejen de ser ODNI (Objetos Directivos no Identificados)? ¿Cómo impedir que se conviertan en trampantojos, en puestos trampa, dentro del organigrama? ¿Qué competencias clave de liderazgo necesitan desarrollar para conseguirlo? ¿Por qué necesitan ser expertos en Microcambios y en Gestión de Escenarios para facilitar soluciones y desarrollar el talento del equipo? ¿Cómo gestionar el difícil arte de estar en medio para transformarse, desde la humildad, en puente?

Este es un libro para los Mandos Intermedios. Pero sus jefes no deberían dejar de leerlo.

Lourdes Bazarra es experta en Metodologías Innovadoras y Olga Casanova está certificada por el MIT en Liderazgo para la Innovación. Desde 1998 son socias-directoras de ArcixFormacón (www.arcix.net), el escenario de aprendizaje que diseñaron para, desde las preguntas, dar respuesta a la brújula que nos está llevando a la escuela del mañana. 

Han acompañado y formado a miles de profesores y equipos directivos tanto en España como en Iberoamérica. Diseñan y desarrollan talleres y conferencias en las que comprender y experimentar la escuela multidimensional en la que estamos inmersos. Son expertas en innovación y consultoras de Aprendizaje y Arquitectura Organizativa y profesional. Dedican mucho tiempo a ayudar a desarrollar y articular la narración de procesos y proyectos educativos para equipos, centros e instituciones.

Son autoras de numerosas publicaciones, entre las que destacan sus libros: Ser profesor y dirigir profesores en tiempos de cambio, Directivos de escuelas inteligentes, La escuela ya no es un lugar e Influencers educativos.

INTRODUCCIÓN

A. EL DIFÍCIL ARTE DE ESTAR EN MEDIO

• Qué es eso de ser un “Mando Intermedio”

• Por qué un M.I. puede convertirse en un puesto trampa

• Retrato robot de un M.I.

• Modelos y estilos de Mandos Intermedios

• Por qué los directores deberían leer este libro

B. EL DIFÍCIL ARTE DE GESTIONAR UN MICROCAMBIO

• ¿Hablar de cambio, en tiempos de pandemia?

• Qué tiene que saber un M.I. sobre el cambio y por qué

• ¿Por qué cuesta tanto cambiar e implantar un cambio?

• Cómo un M.I. puede llevar a cabo un Microcambio

• Mapa y pasos para diseñar un Microcambio

CIERRE: Cómo los Mandos Intermedios consiguen que las cosas se hagan, cambien y sucedan

ISBN
9788427727991
Páginas
176
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2021
Alto
24,00 cm
Ancho
17,00 cm