Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Más información
aceptar
  • Nuevo

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

En primaria también nos enamoramos

Una historia para trabajar la educación afectiva, emocional, social y sexual

9788427728578
16,83 €

100% secure payments

Los preadolescentes tienen necesidad de expresar sus sentimientos, de conocer su cuerpo; están cambiando, tienen muchas dudas. Quieren conocer aspectos sobre la sexualidad. Ya no son pequeños, pero tampoco son mayores. A veces, nadie les escucha ni responde a sus preguntas; muy pocos se preocupan por atender debidamente sus necesidades afectivas. Este libro es un recurso excelente para atender sus demandas. 

La protagonista es Amalia, que nos escribe un diario sobre su vida familiar y social. Expresa sus enfados, sus alegrías, sus miedos, sus emociones… Es preadolescente, su cuerpo empieza a cambiar y también sus intereses. Los niños y niñas de estas edades se van a sentir identificados con los personajes de esta historia y con las vivencias que ocurren. Esto les va a facilitar identificar sus emociones y les ayudará a exteriorizar sus sentimientos y a entender, con naturalidad, los cambios que van ocurriendo en

su cuerpo. Entenderán de una forma amena y divertida todo lo relacionado con los contenidos sobre la función de reproducción: aparato reproductor masculino y femenino, menstruación, fecundación, embarazo, parto. El objetivo es encaminarlos hacia una educación sexual saludable, abierta, libre y respetuosa. 

Un libro recomendable, principalmente, para preadolescentes de 8 a 12 años y para educadores interesados por la educación afectivo-social y sexual de sus alumnos. Un recurso muy interesante para leerlo y trabajarlo en el aula, que facilita el aprendizaje de forma autónoma. Está dividido en capítulos cortos y utiliza un lenguaje sencillo, cercano, actual y adecuado a las edades de los lectores. Las ilustraciones, muy divertidas y atractivas, ayudan a comprender los contenidos y a empatizar con los personajes.

Ascensión Díaz Revilla es profesora, pedagoga y autora de varios libros didácticos. Actualmente trabaja con alumnos de Primaria en un colegio de Madrid. Tiene una experiencia de más de veinticinco años trabajando con preadolescentes, por eso conoce muy bien sus demandas, sus necesidades, sus intereses… Se interesa por la investigación en educación y promueve la innovación en el aula con recursos que favorecen el aprendizaje de una forma atractiva, creativa y motivadora. En la misma línea que este libro, ha publicado: Aprendo Matemáticas con cuentos; Las Mates con cuentos me molan; Tres aventuras con Diego y Sofía para aprender ortografía; Hablando se entienden las plantas, etc.

PRESENTACIÓN: Por qué este libro. Qué aporta y cómo utilizarlo

Soy Amalia y tengo una familia

Mis amigos, mis compañeros. Mi mejor amigo

Hago planes de excursión con mis amigos

Una trastada y un castigo

Algo me pasa, algo está cambiando

Me veo distinta. ¿Qué pasa con mi imagen? 

El recreo, nuestro momento para hablar

Habloen serio con mi hermano Hugo

Se acerca mi cumpleaños. Ya queda poco

Los testículos. ¡Qué risa!

Misterio y horror. ¿Cómo puedo ayudar a Yago?

Aparato reproductor femenino

¿Por qué algunos compañeros disfrutan haciendo daño?

Se lo he contado. ¿ Sabrán guardarme el secreto?

Aparato reproductor masculino

¿Seré yo la que le gusta a Jaime?

¿Cuándo me vendrá la menstruación? ¿Será un horror?

Peleas por el baño. ¿He dejado de ser pequeña?

El embarazo empieza con la fecundación

Embarazo. ¿Tendré hijos en el futuro? 

¡Vaya parto!

Final de curso. En primaria también nos enamoramos

ISBN
9788427728578
Páginas
160
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2021
Alto
21,00 cm
Ancho
16,50 cm