Vivimos en un mundo tecnológico Ver más grande
Vivimos en un mundo tecnológico

Tecnología y calidad de vida en Secundaria

Autor: Gracia Labrador, Ana

9788427712454


Vista previa

18,27 €

  • Descripción
  • Sobre el autor
  • Extracto del Índice
  • Foreign Rights

Junto con una detallada orientación didáctica, se ofrecen en estos materiales quince Unidades Didácticas y Proyectos de Trabajo distribuidos a lo largo de los dos ciclos de la ESO, en los que se contempla la Tecnología como un área práctica y manipulativa. A partir de los planteamientos interdisciplinares que aquí se hacen, se le facilita al alumnado la toma de contacto con la mecánica, la electricidad y la utilización de determinadas herramientas de uso doméstico.

Ana Gracia Labrador es Profesora de Tecnología, Ciencias de la Naturaleza y Música en el Centro privado concertado, “Victoria Díez”, de Teruel.


1. ORIENTACIONES DIDÁCTICAS Técncias didácticas y desarrollo de capacidades. Contenidos. Secuenciación de contenidos. Recursos e instrumentos de trabajo. Secuencia de trabajo en el proceso tecnológico. Evaluación. Plantillas e instrumentos para la elaboración de informes.


2. UNIDADES Y PROYECTOS DE TRABAJO. PRIMER CICLO DE ESO Curso 1º Unidad 1: Introducción a la Tecnología Unidad 2: La Naturaleza como fuente de recursos materiales Unidad 3: Las primeras necesidades del ser humano. Nace la Tecnología Curso 2º Unidad 1: Sistemas mecánicos y máquinas Unidad 2: La Naturaleza como fuente de recursos energéticos Undiad 3: La electricidad, algo indispensable en el mundo actual Undiad 4: Fluidos y mecánica.


3. UNIDADES Y PROYECTOS DE TRABAJO. SEGUNDO CICLO DE ESO Curso 3º Unidad 1: Sistemas y materiales de construcción, estructuras y esuerzos Undiad 2: Proceso tecnológico y administración de empresas Unidad 3: Efectos encadenados. Relación de transmisión de la velocidad. Unidad 4: Control eléctrico: circuitos de conmutación Curso 4º Unidad 1: La empresa como centro de producción Unidad 2: Control automático por operadores electromagnéticos y programadores Unidad 3: Control electrónico Unidad 4: Desarrollo tecnológico y progreso. La sociedad capitalista.

WE LIVE IN A TECHNOLOGICAL WORLD. Technology and quality of life in the Secondary school

Together with a detailed didactic orientation, we are offered in these materials fifteen Didactic Units and Work Projects distributed along the two cycles of the ESO, in which Technology is contemplated like a practical and manipulative area. Starting from the interdisciplinary propositions that are made here, the pupil is facilitated the contact with mechanics, electricity and the use of certain domestic tools.

TÍTULOS RELACIONADOS