Enseñar con perspectiva global e inclusiva
Consulta en tu librería más cercana

¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en el extranjero, consulta nuestra tienda internacional.

Enseñar con perspectiva global e inclusiva

Estrategias prácticas para el diseño y la evaluación

9788427726703
21,15 €
 

Este libro responde a la creciente llamada que se hace a las instituciones universitarias para que se internacionalicen, para que eduquen ciudadanos globales y sirvan mejor a los grupos diversos. El profesorado siente cada vez más la necesidad de animar a los alumnos a que tengan una cosmovisión inclusiva, procurando un ambiente de clase que aproveche todo su potencial y, asesorándoles a la vez en todo lo que puedan necesitar.
Enseñar con perspectiva global es una herramienta accesible y eminentemente práctica para profesores y tutores que estén buscando cómo facilitar un ambiente inclusivo en el aula y cómo ofrecer a sus estudiantes diversos el apoyo académico, lingüístico e interpersonal que necesitan para realizar sus estudios y culminarlos con éxito. Proporciona estrategias para llevarlas a cabo en aulas, talleres, evaluaciones; incorpora estudios de casos, preguntas para el debate y abundantes sugerencias de lectura. Los capítulos tratan de:


• Desarrollar una comprensión funcional del currículo, fomentando el aprendizaje centrado en el alumno y en el Diseño Universal de Aprendizaje.
• Identificar oportunidades y barreras para ayudar a los estudiantes a crecer como ciudadanos globales, ofreciéndoles respuestas facilitadoras en esta tarea.
• Proponer cursos, talleres y modos de participar en clase que promuevan la comunicación intercultural entre poblaciones diversas, poniendo especial énfasis en la escritura académica.
• Diseñar planes de estudio, cursos, trabajos, talleres y feedback que fomenten un aprendizaje global e inclusivo y sirvan de apoyo a los estudiantes en sus distintas necesidades.
• Hacer que los profesores se sientan con más confianza a la hora de enseñar con perspectiva global.


La obra se propone tender puentes en las discusiones sobre la globalización de los planes de estudio, a la vez que les ayuda con estrategias efectivas de comunicación global e inclusiva.

ISBN
9788427726703
Páginas
224
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2019
Alto
23,00 cm
Ancho
15,00 cm
Nuevo

I. FUNDAMENTOS PARA ENSEÑAR CON PERSPECTIVA GLOBAL
1. Cómo prepararse para enseñar con perspectiva global e inclusiva
2. Posibles vías para el aprendizaje global e inclusivo
3. Comunicar dentro y a través de fronteras culturales

II. DISEÑO PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN
4. Diseñar currículos y cursos que promuevan ciudadanos globales
5. Cómo programar para fomentar la participación en aulas inclusivas
6. Diseñar trabajos escritos útiles para ciudadanos globales

III. EVALUACIÓN Y FEEDBACK
7. Cómo revisar y comentar los trabajos escritos por los estudiantes con una perspectiva global
8. La evaluación en el aula global e inclusiva

Bikowski, Dawn y Phillips, Talinn
Bikowski, Dawn y Phillips, Talinn

Dawn Bikowski es la directora del Programa Académico y Global del ELIP en el departamento de lingüística de la Universidad de Ohio, en los Estados Unidos. Talinn Philips es profesora asociada de inglés y directora del Centro de Posgrado de Redacción e Investigación en la Universidad de Ohio.

Producto añadido para comparar