Enseñar con perspectiva global e inclusiva
Consulta en tu librería más cercana

¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en el extranjero, consulta nuestra tienda internacional.

Enseñar con perspectiva global e inclusiva

Estrategias prácticas para el diseño y la evaluación

9788427726703
21,15 €
 

Este libro responde a la creciente llamada que se hace a las instituciones universitarias para que se internacionalicen, para que eduquen ciudadanos globales y sirvan mejor a los grupos diversos. El profesorado siente cada vez más la necesidad de animar a los alumnos a que tengan una cosmovisión inclusiva, procurando un ambiente de clase que aproveche todo su potencial y, asesorándoles a la vez en todo lo que puedan necesitar.
Enseñar con perspectiva global es una herramienta accesible y eminentemente práctica para profesores y tutores que estén buscando cómo facilitar un ambiente inclusivo en el aula y cómo ofrecer a sus estudiantes diversos el apoyo académico, lingüístico e interpersonal que necesitan para realizar sus estudios y culminarlos con éxito. Proporciona estrategias para llevarlas a cabo en aulas, talleres, evaluaciones; incorpora estudios de casos, preguntas para el debate y abundantes sugerencias de lectura. Los capítulos tratan de:


• Desarrollar una comprensión funcional del currículo, fomentando el aprendizaje centrado en el alumno y en el Diseño Universal de Aprendizaje.
• Identificar oportunidades y barreras para ayudar a los estudiantes a crecer como ciudadanos globales, ofreciéndoles respuestas facilitadoras en esta tarea.
• Proponer cursos, talleres y modos de participar en clase que promuevan la comunicación intercultural entre poblaciones diversas, poniendo especial énfasis en la escritura académica.
• Diseñar planes de estudio, cursos, trabajos, talleres y feedback que fomenten un aprendizaje global e inclusivo y sirvan de apoyo a los estudiantes en sus distintas necesidades.
• Hacer que los profesores se sientan con más confianza a la hora de enseñar con perspectiva global.


La obra se propone tender puentes en las discusiones sobre la globalización de los planes de estudio, a la vez que les ayuda con estrategias efectivas de comunicación global e inclusiva.

Páginas
224
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2019
Nuevo

Dawn Bikowski es la directora del Programa Académico y Global del ELIP en el departamento de lingüística de la Universidad de Ohio, en los Estados Unidos. Talinn Philips es profesora asociada de inglés y directora del Centro de Posgrado de Redacción e Investigación en la Universidad de Ohio.

I. FUNDAMENTOS PARA ENSEÑAR CON PERSPECTIVA GLOBAL
1. Cómo prepararse para enseñar con perspectiva global e inclusiva
2. Posibles vías para el aprendizaje global e inclusivo
3. Comunicar dentro y a través de fronteras culturales

II. DISEÑO PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN
4. Diseñar currículos y cursos que promuevan ciudadanos globales
5. Cómo programar para fomentar la participación en aulas inclusivas
6. Diseñar trabajos escritos útiles para ciudadanos globales

III. EVALUACIÓN Y FEEDBACK
7. Cómo revisar y comentar los trabajos escritos por los estudiantes con una perspectiva global
8. La evaluación en el aula global e inclusiva

Producto añadido para comparar
¿Necesitas ayuda?
Consentimiento de cookies