Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Más información
aceptar

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

Cómo detectar las necesidades de intervención socioeducativa

9788427709454
12,02 €

Pagos 100% seguros

La Intervención Socioeducativa es aquela acción por la cual unos agentes sociales (pedagogos sociales y educadores sociales) atienden los aspectos educacionales de la satisfacción de necesidades, dentro de la Intervencion Social. Debe, pues, utilizar la metodología propia de la investigación social, pero adapatada a la temática y caracteristicas específicas de sus destinatarios. La obra ofrece una novedosa aportación: el modelo ANISE (Análisis de Necesidades de Intervención Socioeducativa) fruto de la experiencia contrastada durante años a través del trabajo con instituciones y organismos del mundo edutativo y de la empresa. Es un libro pensado para los profesionales que deben realizar un diagnóstico a fondo de la situación ante la que están, para partir de datos reales y saber hacia donde dirigir sus esfuerzos.

Mª Paz PÉREZ-CAMPANERO es Profesora de Diseño de Planes de Formación e Intervención Socioeducativa en la sección de Pedagogía de la Universidad Pontificia Comillas (Madrid) y Consultora de Recursos Humanos y Formación en diversas organizaciones y empresas.

EL ANÁLISIS DE NECESIDADES
La intervención socioeducativa: un enfoque sistemático
¿Por qué un análisis de necesidades?
Modelos de análisis de necesidades.


MODELO A.N.I.S.E. (Análisis de Necesidades de Intervención Socioeducativa)
Fase de reconocimiento.
Fase de diagnostico.
Fase de toma de decisiones.


HERRAMIENTAS
Indicadores sociales / Grupo central o .entrevista de grupo / Inventario de recursos / Sondeo de problemas / Técnica del grupo / Técnica Delphi / El sistema I.C. (sistema de Ideas Clave) / Grupo de discusión / Campo de fuerzas / Matriz de decisiones.


BIBLIOGRAFIA   

ISBN
9788427709454
Páginas
176
Edición
Reimpresión
Fecha de edición
2014
Alto
21,00 cm
Ancho
13,50 cm