Herramientas de accesibilidad
Este libro presenta un modelo integrador a varios niveles: expresivo, sensorial-psicomotor, relacional-social y cognitivo. Con una síntesis de las características del niño de esta edad y, a partir de aquí, el estudio de la función de la escuela infantil, aborda el currículum, Programa y programación, los objetivos, la organización del espacio-aula, los contenidos (actividades y experiencias), concediendo una gran importancia al aspecto lúdico.
1. La Educación Infantil: Aspectos generales.
2. Características psicodidácticas de la edad infantil.
3. Un modelo integrador de la Educación Infantil.
4. Síntesis de las características del niño de Escuela Infantil.
5. Función de la Escuela Infantil.
6. Concepto de Educación Infantil.
7. Currículum, programa y programación en la Educación Infantil.
8. Objetivos de la Educación Infantil.
9. Organización de los espacios de la clase.
10. Los contenidos: (Actividades, experiencias).
DIDACTICS FOR CHILD EDUCATION
This book presents an integrative model at different levels: expressive, sensorial-psychomotor, relational-social and cognitive. Starting with a synthesis of the characteristics of a child at this age, and a study of the function of a kindergarten, it explains the curriculum, Programs and programming, objectives, organization of the classroom space, contents (activities and experiences), granting a great importance to the aspect of playing.
Miguel Ángel Zabalza Beraza, psicólogo y pedagogo, es catedrático de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Santiago de Compostela. Dirige en la actualidad el grupo de investigación GIE con numerosos proyectos vinculados al estudio y mejora de la docencia universitaria. Preside la AIDU (Asociación Iberoamericana de Docencia Universitaria). Dirige la Colección “Universitaria” de Narcea y la Revista de Docencia Universitaria de la REDU (Red Española de Docencia Universitaria).