Herramientas de accesibilidad
Juan Bautista de La Salle estaba llamado a una vida cómoda y llena de privilegios, pero se dejó conmover por la situación de los niños y jóvenes abandonados y sin educación. Escuchando la palabra de Dios, con profunda fe, se puso en camino, sin mirar atrás.
Revolucionó la pedagogía y la organización de la escuela en pleno siglo XVII, pero no lo hizo como un simple maestro, sino como un hermano, formando comunidades de educadores dispuestos a dedicar todas sus fuerzas a la educación humana y cristiana.
Su mensaje no quedó en el olvido: se sigue desarrollando en todos los países y después de más de trescientos años. Ahora, nos toca a nosotros la labor: seguir abriendo las mentes y tocando los corazones, poniéndonos al servicio de la educación integral de los más necesitados.
¿Quién te habla?
Habéis sido llamados
En presencia de Dios
Abrid mentes · Tocad corazones
A modo de oración
Nota biográfica
Citas y bibliografía
Jorge A. Sierra, Hermano de La Salle, es un apasionado de la educación y de la evangelización con jóvenes. Forma parte del Equipo de La Salle para España y Portugal y dedica su tiempo a la pastoral juvenil y vocacional, así como a la Educación en la Interioridad, la Espiritualidad Infantil y la enseñanza de materias de ciencias y religión.