Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Más información
aceptar

Nuevos lanzamientos

Nuevos libros

  • Nuevo

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Etty Hillesum y la transformación

La huella de R. M. Rilke

9788427728226
17,50 €

En el siglo de las grandes guerras y de los totalitarismos han existido individuos singulares que han ofrecido un testimonio vital excepcional. Es el caso de Etty Hillesum. 

Cuando se leen sus Diarios y Cartas, lo primero que sorprende es la profundidad de su transformación y en circunstancias muy difíciles. Diferentes ensayos han planteado hasta qué punto Hillesum era filósofa o pensadora, estableció una ética para los Lager o estuvo cada vez más penetrada por el budismo y la filosofía oriental. 

Una de sus influencias más poderosas y presentes en su obra es el poeta R. M. Rilke, que asumió como pocos en el siglo XX la finitud humana y la muerte y, sobre todo la vida en toda su radicalidad y seriedad. Este ensayo, riguroso en su planteamiento, aborda cómo se impregna de sus ideas sobre la vida, Dios, la muerte, la escucha, la soledad… y su vocación como escritora y como testigo de su tiempo. 

Proponemos al final una visión actualizada de su esfuerzo ascético en tiempos de secularización. Confiamos en que este estudio reafirme la valía humana y espiritual de esta mujer. 

(Valencia, 1953) es catedrático de Filosofía. Ha compaginado la docencia como profesor de instituto con la publicación de diversos artículos en revistas especializada y es autor de numerosas publicaciones. Desde 2017 imparte cursos en la Universidad de Valencia.

Introducción

Primera parte: Etty Hillesum y el escenario rilkeano

Un esbozo sobre Etty Hillesum

Figuras sobre fondo dorado

Una interpretación

Segunda parte: La transformación

Presencias e influencias

La realización

El Dios de Etty Hillesum

Vida, muerte, testigo de su tiempo

Conclusiones: Una perspectiva actual

Bibliografía y webgrafía

ISBN
9788427728226
Páginas
144
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2021
Alto
21,00 cm
Ancho
15,50 cm