El compromiso que nace de la fe Ver más grande
El compromiso que nace de la fe

Diálogo judaísmo-islam-catolicismo

Autor: Gómez, Carmina (Ed.)

9788427718180


Vista previa

Versión eBook

Búscalo en tu librería más cercana

12,02 €

  • Descripción
  • Extracto del Índice
  • Foreign Rights

Dice San Agustín que “quien no conoce, no ama”; podríamos dar la vuelta a la frase diciendo que “quien no ama, no conoce de verdad”. Y de eso se trata este libro, testimonio de una comunidad cristiana que, desde la propia identidad, se abre al conocimiento y a la experiencia interreligiosa con las otras dos religiones abrahámicas: judaísmo e islam.

El pluralismo religioso no solo ha cambiado el panorama religioso en estos últimos decenios sino que nos ha hecho caer en la cuenta de que no podemos vivir unos de espaldas a los otros y que no cabe otra posición que el diálogo. A esta voluntad de diálogo responde la experiencia expresada en este libro, experiencia que cumple ampliamente con la interacción entre conocimiento y estima.

1. El reto del diálogo interreligioso.

2.A la espera de la Palabra de Dios: La experiencia de un musulmán. El color del Paraíso, una película iraní sobre el problema del mal.

3. La realidad del sufrimiento: El camino hacia la Pascua en un entorno multirreligioso. La experiencia de un judío. El concierto, una película en clave de espiritualidad judía.

4. Unidos en la Pascua: Herederos de la espiritualidad del patriarca Abraham. Celebración de la última Cena Jesús y del Haggadá de Pesaj, la cena pascual judía. Gran Torino, una película con actitudes generadoras de vida.

COMMITMENT THAT IS BORN OF FAITH, THE ONE. Dialogue Judaism-Christianity-Islam"

St. Agustíne says “he who doesn't know, doesn't love”; we could give a turn to the sentence saying that “he who doesn't love, doesn't really know”. AND that is what this book is all about, testimony of a Christian community that, from its own identity, opens up to the knowledge of and the interreligious experience with other two Abrahamic religions: Judaism and Islam.
Religious pluralism has not only changed the religious panorama in these last decades but has made us realize that we cannot live ignoring each other and that there is no other position than that of dialogue. The experience expressed in this book responds to this desire for dialogue, an experience that completely fulfills the interaction between knowledge and esteem.

TÍTULOS RELACIONADOS