Nuevos lanzamientos

Nuevos libros

  • Nuevo

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México, Colombia o USA, pincha aquí.

Sembrar esperanza acompañando el presente

9788427731530
15,38 €
Pagos 100% seguros

Transitamos tiempos inciertos, perdemos seguridades, crece la precariedad, arrecia el frío en el corazón y el sentido se nubla. Donde los ojos distraídos no descubren más que razones para desesperar, es posible, sin embargo, descubrir y anunciar signos de esperanza que consuelan y alientan. El presente está preñado de esperanza. En cada realidad, por dura que sea, existe siempre posibilidad de bien, capacidad para romper con el hechizo de la impotencia. 

La esperanza se teje con la confianza tendida hacia el futuro y pone alas a la paciencia. Nos lleva a mirar siempre adelante con valentía. 

Hoy necesitamos hombres y mujeres portadores de esperanza y de sentido acompañando, consolando, con-padeciendo, alentando los brotes de V/vida que despuntan en cada persona, en la historia y en la creación. 

Lola ARRIETA OLMEDO, acompañante espiritual y psicoterapeuta, en la actualidad
dedicada de lleno a la coordinación y tarea del equipo Ruaj, fundado en 1997 junto
con Marisa Moresco y Concha Calleja.
Elisa ESTÉVEZ LÓPEZ, doctora en Teología y profesora titular del Departamento
de Sagrada Escritura e Historia de la Iglesia de la Universidad Pontificia Comillas
(Madrid). Miembro del equipo Ruaj.

EXTRACTO DEL ÍNDICE

I. El dinamismo de la esperanza desde las cunetas de la historia. En las cunetas de la historia. Dar razón de vuestra esperanza. Cartografía de la esperanza. Conclusión.

II. La oración, fragua de esperanza. Reflexiones previas. En la oración se fragua la esperanza. Oración que nos abre a descubrirnos amados y salvados. Orar para conocer al Dios que no deja de esperar en ti. Concluyendo.

III. Espacios de co-esperanza que forjan sentido. Situar la esperanza. Encontrar la esperanza hoy. Liberar la esperanza. Trenzar la esperanza. Con otros. Espacios de co-esperanza.

IV. Construir la esperanza. Construir esperanza para "Los Nadie". Payasos sin fronteras. Generadores de esperanza. Tenía la esperanza de encontrar un futuro mejor.

V. Acompañar la esperanza ¿es posible acoger la vida  acompañando la vida sin esperanza? ¿Sigue siendo posible anunciar la esperanza? ¿Nos estamos olvidando de vivir? De la mano de la esperanza. Los encuentros de acompañamiento: una cita con la esperanza. La esperanza en el tiempo. Reconocer la esperanza en sus diversos rostros. Identificarlos. Nombrarlos. Celebrar su presencia y su modo de hacer. Hacer diálogo con el miedo hasta que levante la niebla. Conclusión.

Palabras de clausura

ISBN
9788427731530
Páginas
196
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2024
Alto
21,00 cm
Ancho
13,50 cm
Consentimiento de cookies