Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Más información
aceptar

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Curriculum XXI

Lo esencial de la educación para un mundo en cambio

9788427720350
18,75 €

¿Para qué año está preparando a sus alumnos? ¿Para1973, para 1995? ¿Puede decir con sinceridad que el currículo de su escuela y los métodos que utiliza preparan a sus estudiantes para 2020 o 2030? ¿Los prepara siquiera para hoy?
Con estas provocadoras cuestiones arranca esta obra que supone una reflexión en torno al tema del currículum, abordada por algunos de los más importantes estudiosos mundiales en esta materia.
En el libro se recorren distintos elementos curriculares: los contenidos, la metodología, las disciplinas, la evaluación, los horarios, etc., y se plantea la necesidad de romper esquemas y tomar decisiones: qué debe salir de nuestros “viejos esquemas”, qué novedades tenemos que introducir y, en definitiva, qué tiene cabida y es necesario en un currículo que responda a las necesidades reales de los alumnos del siglo XXI.
Para ello, la autora defiende la necesidad de revisar, actualizar e inyectar vida en nuestro currículo y alterar espectacularmente el formato de las escuelas, para adaptarlo a las características de los nuevos aprendices y
a las demandas de los tiempos. Nuestra responsabilidad como educadores consiste en preparar a los estudiantes
de hoy para su mundo y su futuro.

HEIDI HAYES JACOBS (Edit.) es la fundadora y directora de Curriculum 21, un equipo de educadores de todo el mundo que trabaja en la transformación de los actuales diseños curriculares. También dirige el "National Curriculum Mapping Institute". Ha publicado numerosas obras y ha trabajado como consultora de educación en numerosos organismos internacionales.

1. Un nuevo currículo esencial para un mundo en cambio. Actualización curricular y nuevas versiones del concepto de escuela.
2. Actualizar la evaluación. Competencias básicas para el siglo XXI.
3. Actualizar los contenidos: provocación, vigorización y sustitución. Examinar las disciplinas.
4. Nuevas versiones de la escuela: reinventar y reconciliar estructuras escolares. El horario, los agrupamientos y los espacios.
5. Tendencias socio-tecnológicas que cambian todo en el aprendizaje y la enseñanza. Las nuevas redes.
6. Un aula tan amplia como el mundo. Educación global en un mundo globalizado.
7. Cómo hacer irresistible el aprendizaje. Extender la visión.
8. Alfabetismo mediático necesario para el siglo XXI. Manejo de los media y pensamiento crítico.
9. Porfolios digitales y mapas curriculares. Enlazar el trabajo del docente y del estudiante.
10. Educar para un futuro sostenible. Buenas prácticas.
11. ¿Apagar o encender un dispositivo? Nuevos modos de educar.
12. Crear conexiones de aprendizaje con el estudiante experto en técnicas de hoy. El nativo digital ha llegado a la
escuela.
13. Repensar el currículo para el siglo XXI. Un cambio en nuestros modelos mentales.

ISBN
9788427720350
Páginas
192
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2014
Alto
24,00 cm
Ancho
17,00 cm