We request your permission to obtain statistical data on your browsing on this website, in compliance with Royal Decree-Law 13/2012. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies.
More information
close

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

Estrategias eficaces para enseñar en la Universidad

Guía para docentes comprometidos

9788427718135
€19.23

100% secure payments

¿Cómo llegar a ser en un profesor eficaz en la universidad? ¿Cómo abordar las dificultades habituales relacionadas con la educación superior? ¿De qué herramientas y técnicas de enseñanza se puede disponer y cuál es la mejor manera de utilizarlas? Este libro está pensado para docentes universitarios, especialmente para quienes no disponen de una formación especializada en educación, pedagogía o práctica docente. Ofrece consejos prácticos y sencillos, y agrupados en torno a centros de interés como la docencia, el alumnado, la evaluación, las nuevas tecnologías o las expectativas institucionales. Una Guía, sumamente útil, para revisar, mejorar y animar la práctica docente de educadores comprometidos con su tarea. Ayudará a las profesoras y profesores universitarios de distintas disciplinas no solo a adquirir destrezas eficaces el aula, sino a tener en cuenta otros elementos importantes para el propio desarrollo profesional y personal.

Sarah MOORE es catedrática de Enseñanza y aprendizaje en la Universidad de Limerick (Irlanda). Su investigación se centra en las competencias y estilos de enseñanza y aprendizaje, dinámica de grupos, personalidad, toma de decisiones y desarrollo de la redacción en la educación superior.

Gary WALSH es profesor titular de universidad de Biotecnología en Limerick (Irlanda).

Angélica RÍSQUEZ es investigadora en la Universidad de Limerick (Irlanda). Sus intereses investigadores abarcan la actividad del mentor a distancia (e-mentoring), la adaptación en la transición a la universidad y la formación profesional continua del profesorado de educación superior.


1. CONÓZCASE A Sí MISMO, COMO PROFESOR O PROFESORA. Sea buen comunicador. Descubra qué piensan sus alumnos de su actuación docente. Observe cómo enseñan otros profesores. Lleve un diario de clase. Consiga un mentor académico.
2. SUS ESTUDIANTES: CÓMO SON y CÓMO LE GUSTARÍA QUE FUESEN. Preocúpese por sus alumnos. Conozca los estilos de aprendizaje, las comunidades de aprendizaje, las inteligencias múltiples, etc. Genere entusiasmo y curiosidad. El coaching.
3. EXAMINE Y UTILICE LAS TECNOLOGíAS EN SU ACTIVIDAD DOCENTE. Actualícese en las TIC. Desempeñe la función de facilitador. Enseñe a los estudiantes la tecnología que utiliza. Tenga presente la retroinformación y la evaluación.
4. INTERACTÚE CON LA INSTITUCIÓN DOCENTE: CONTROLE SU TIEMPO, SUS TAREAS y SUS EXPECTATIVAS. No descuide su desarrollo profesional. Gestione relaciones positivas con su director de departamento y con sus colegas.
5. LAS EVALUACIONES. Conozca y mejore los enfoques de su evaluación. Tenga en cuenta las ventajas de la evaluación formativa. Sea realista.
6. PIENSE EN USTED. OCÚPESE DE SU SALUD Y DE SU BIENESTAR. Pida ayuda cuando lo necesite. Lleve una vida sana. Controle su nivel de estrés. Aprenda a decir no, pero cumpla sus promesas.

Data sheet

ISBN
9788427718135
Páginas
176
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2012
Alto
23,00 cm
Ancho
15,00 cm