We request your permission to obtain statistical data on your browsing on this website, in compliance with Royal Decree-Law 13/2012. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies.
More information
close

New Releases Books

New products

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

e-Evaluación orientada al e-Aprendizaje estratégico en Educación Superior

9788427718036
€17.31

Actualmente es frecuente el uso de conceptos como e-Aprendizaje (e-Learning) o e Evaluación (e-Assessment), destacando así el aprendizaje y la evaluación mediante el uso de las potencialidades que la tecnología va aportando progresivamente. Si a esto unimos los últimos avances que también se están produciendo en el contexto de la evaluación del aprendizaje en educación superior, nos encontramos ante nuevas formas de evaluar, aprender y enseñar.

Este libro ofrece, por una parte, un marco de referencia y aclaraciones conceptuales y, por otra, un conjunto de herramientas prácticas que permitirán a profesores y estudiantes abordar el reto de la e-Evaluación, y enfrentar con éxito la actividad evaluadora facilitando el e-Aprendizaje estratégico. Su lectura aportará nuevas luces y perspectivas para facilitar que la actividad evaluadora oriente el aprendizaje estratégico en educación superior.

Gregorio RODRÍGUEZ GÓMEZ es profesor de Métodos de Investigación en Educación de la Universidad de Cádiz. Desarrolla su actividad investigadora en el campo de la evaluación del aprendizaje, institucional y de programas. Es coordinador del Máster universitario en Orientación y Evaluación SocioEducativas.

María Soledad IBARRA SÁIZ es profesora de Diagnóstico en Educación de la Universidad de Cádiz. Es directora del Grupo de Investigación EVALfor (Evaluación en contextos formativos).

Ambos han colaborado con universidades españolas y extranjeras en la formación del profesorado universitario en este campo y con agencias de evaluación y acreditación, y han coordinado diversos proyectos nacionales e internacionales de investigación e innovación en educación superior.


1. ¿Hacia la e-evaluación o hacia la u-evaluación? Hitos y paradigmas en la evaluación: de la evaluación tradicional a la evaluación auténtica.
2. Caracterización de la e-evaluación orientada al e-aprendizaje (e-EOA). Finalidades, actuaciones, resultados, contexto y participantes de la e-EOA.
3. Procedimientos de evaluación. Acreditación de competencias. Proalimentación y participación. Sistema de calificación.
4. Objetos, tareas, criterios y medios de evaluación. Conceptualización y clasificación.
5. Técnicas. Observación, encuestación, análisis de producciones y documentos.
6. Instrumentos de evaluación. Lista de control, rúbrica, diferencial semántico. Instrumentos mixtos.
7. Aplicaciones y herramientas para la e-evaluación. Rubistar, The Rubric Builder, Moodle-EvalCOMIX.
8. Bibliografía y Fuentes Electrónicas.

e-ASSESSMENT ORIENTED TO STRATEGIC e-LEARNING IN HIGHER EDUCATION.

At present the use of concepts like e-learning or and e-Assessment is frequent, highlighting thus the use of the potentialities for learning and evaluation that technology is progressively contributing to. If we add to this the latest advances that are also taking place in the context of the evaluation of learning in higher education, we are encountering new forms of evaluating, learning and teaching.

This book offers, on one hand, a reference frame and conceptual explanations and, on the other, a set of practical tools that will permit professors and students to meet the challenge of e-evaluation, and to successfully face the evaluating activity facilitating strategic e-learning. Its reading will contribute new lights and perspectives to facilitate that the evaluation activity be guided to strategic learning in higher education.

Data sheet

ISBN
9788427718036
Páginas
160
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2011
Alto
23,00 cm
Ancho
15,00 cm