Habilidades de comunicación en intervención social

Habilidades de comunicación en intervención social

Manual práctico

9788427714038
€18.75

 

Presenta una detallada descripción de cincuenta técnicas especializadas en comunicación, con ejemplos tomados de la vida diaria: demostrando la eficacia de su uso para afrontar las situaciones complejas, las tensiones y los conflictos en la toma de decisiones. Un manual de lectura obligada para los profesionales del trabajo social, la animación sociocultural y los recursos humanos.

Páginas
312
Edición
3ª edición
Fecha de edición
2010
New
Pamela TREVITHICK es profesora de Trabajo Social en la School for Policy Studies de la Universidad de Bristol.


1. Cómo utilizar la teoría y la investigación para mejorar la práctica y para entenderse con los demás.
2. Habilidades de comunicación, de escucha y de evaluación.
3. Técnicas básicas de la entrevista: habilidades de recepción, empatía, compasión, intuición, silencio, conclusión. Las entrevistas como 'experiencias positivas'.
4. Proporcionar ayuda, dirección y asesoramiento: informar, explicar, animar, validar, apoyar, recontextualizar, interpretar. Formar en habilidades sociales.
5. Empoderamiento, negociación y cooperación. Mediación, defensa, asertividad. Afrontar la hostilidad y la violencia.
6. Competencia y responsabilidad profesional: utilizar la supervisión de manera creativa.
7. Bibliografía.

Customers who bought this product also bought:

Product added to compare.
Cookie consent