We request your permission to obtain statistical data on your browsing on this website, in compliance with Royal Decree-Law 13/2012. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies.
More information
close

New Releases Books

New products

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

Grupos de debate para mayores

Guía práctica para animadores

9788427713741
€15.00
100% secure payments

En la sociedad actual, se proclama desde todas las esferas que ser mayor y permanecer activo es garantía de un envejecimiento saludable. La vejez se muestra como una etapa que hay que llenar de proyectos e ilusiones. Los Grupos de debate son una herramienta idónea para ayudar a las personas mayores a mejorar su calidad de vida y la de quienes les rodean, y a optimizar las condiciones de su entorno. Este libro es una Guía práctica que ofrece a los animadores elementos de reflexión y sugerencias para la acción que les permitan descubrir las inmensas oportunidades de mejora personal que tienen las personas mayores y qué pueden hacer para que vivan esta etapa de la forma más satisfactoria posible.

Mª. Rosario LIMÓN es profesora titular de Pedagogía Social y de Pedagogía de la Vida Adulta y de la Vejez y Educación de Personas Mayores de la Universidad Complutense de Madrid. En los últimos años, ha dirigido su rica experiencia en actividades de trabajo y educación social, al estudio e intervención socioeducativa con personas mayores y al proceso de envejecimiento humano, tratando de conocer y actuar sobre los factores que influyen en él, desde el punto de vista de la Pedagogía.
Juan Antonio CRESPO CARBONERO es doctor en Filosofía, educador y animador sociocultural de personas mayores. Autor de varios libros, ha sido también director y coordinador del programa de radio y televisión "Tertulia con mayores" y de diversos cursos dirigidos a las personas de edad. 


1. Envejecer en un mundo cambiante.
2. Protagonismo social de las personas mayores: del Plan de Viena a la Segunda Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento.
3. Animación Sociocultural y grupos de debate.
4. Técnicas y tipos de grupos de debate.
5. Curso: 'Estabilidad psíquica y madurez personal'.
6. Curso: 'Desarrollo y plenitud en las personas mayores'.
7. Curso. 'Envejecer dialogando para disfrutar de la vida'.
8. Guión de una emisión del Programa de Animación: Tertulias con Mayores.

DEBATE GROUPS FOR THE ELDERLY. Practical guide for animators

The debate Groups are a suitable tool to help the elderly and those who are around them to improve their quality of life, and to optimise the conditions of their environment. This book is a practical guide that offers to the animators, elements of reflection and suggestions for action that allow them to discover the immense opportunities of personal improvement that the elderly have and what they can do so that they live this stage in the most satisfactory way possible.

Data sheet

ISBN
9788427713741
Páginas
224
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2002
Alto
21,00 cm
Ancho
13,50 cm