We request your permission to obtain statistical data on your browsing on this website, in compliance with Royal Decree-Law 13/2012. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies.
More information
close

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

Aprender a convivir

El conflicto como oportunidad de crecimiento

9788427717329
€14.42
100% secure payments

La obra, de lectura sencilla y muy práctica, se estructura en cinco grandes apartados. El primero aborda una aproximación conceptual al conflicto y a los conceptos asociados al mismo, así como a las causas que lo determinan. El segundo se dedica a la mediación como una vía privilegiada, aunque no única, para la búsqueda de soluciones. El tercero, se centra en el estudio de los conflictos y la violencia en el ámbito escolar, presentando resultados de investigaciones recientes, que muestran la panorámica existente en España sobre el tema. El cuarto apartado, ofrece al docente más de 30 técnicas para resolución de conflictos, perfectamente descritas, que puede utilizar directamente con sus alumnos en el aula. Estas técnicas se agrupan en tres grandes bloques: técnicas de Análisis y Diagnóstico, técnicas de Comunicación y Negociación y técnicas de creación de buen Clima a través de la Convivencia.

Gloria PÉREZ SERRANO es Catedrática de Pedagogía Social de la UNED. Dirige Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria y el Máster en Intervención Educativa en Contextos Sociales. Cuenta con numerosas publicaciones e investigaciones en educación social, animación sociocultural y metodología de investigación cualitativa.
Mª Victoria PÉREZ DE GUZMÁN PUYA, Doctora en Pedagogía, es Profesora del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla-España). Sus líneas de investigación se centran en el campo de la Pedagogía Social: animación sociocultural y desarrollo comunitario, valores, educación de adultos y personas mayores y metodologías cualitativas. Es miembro de la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social y Secretaria de Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria.

1. Aproximación al conflicto: Origen, causas, tipos, fases, elementos y actitudes en el conflicto. Diferencias entre violencia, agresividad y agresión.
2. Prevención y gestión del conflicto. La Mediación: Tipos y fases de la mediación. La figura del mediador.
3. Violencia, conflictos y mediación en la escuela: Rasgos identificadores de conductas conflictivas y disruptivas. Bullying: violencia invisible. Resolución de Conflictos y mediación escolar. El papel del profesor.
4. Técnicas para trabajar la no violencia y la resolución de conflictos: Técnicas de Análisis y Diagnóstico / Técnicas de Comunicación y Negociación / Técnicas para crear un buen Clima a través de la Convivencia.
5. Aprender a convivir: Propuestas para mejorar la convivencia en la escuela y para implicar al alumnado.

LEARNING HOW TO LIVE. Conflict as an opportunity for growth

This book, structured into five main parts, makes for simple and very practical reading. The first part deals with a conceptual approach to conflict, its related concepts, as well as to the causes that determine it. The second is devoted to mediation as a privileged, yet not the only means, as a search for solutions. The third, is centred in the study of conflicts and violence in the school environment, presenting results of recent research that show the existing panorama in Spain on the topic. The fourth section, offers to the teachers more than 30 techniques for resolution of conflicts, perfectly described, that can be used directly with students in the classroom. These techniques are grouped into three big blocks: techniques of Analysis and Diagnosis, techniques of Communication and Negotiation and techniques of creating a good Climate through Coexistence.

Data sheet

ISBN
9788427717329
Páginas
128
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2011
Alto
21,50 cm
Ancho
15,00 cm