We request your permission to obtain statistical data on your browsing on this website, in compliance with Royal Decree-Law 13/2012. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies.
More information
close

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

Agenda de trabajo del Orientador

En centros educativos de educación infantil y primaria

9788427721364
€18.27
100% secure payments

Cuando un orientador u orientadora llega a un centro educativo siente, en muchos momentos, una sobrecarga de funciones, demandas y responsabilidades: ¿Qué se espera de mí? ¿Dónde está mi sitio? ¿Qué tengo que hacer en realidad? ¿Cómo me organizo para desarrollar mis tareas?

El libro ofrece respuesta práctica a estos y otros interrogantes. Sin teorizar sobre técnicas o modelos, refleja una forma de entender la orientación educativa como un proceso de colaboración, reflexión conjunta y búsqueda de soluciones compartidas en todos los ámbitos de intervención pedagógica.

Las actuaciones que las autoras han seleccionado, y que se describen detalladamente a lo largo del libro, son las que en su quehacer profesional han comprobado que se repiten de forma constante en los planes de trabajo, año a año y en la mayoría de las instituciones educativas. Se trata, por tanto, de una propuesta concreta en la que aparecen las tareas que enmarcan y dirigen toda la actividad orientadora: la elaboración del Plan de Trabajo Anual de Orientación, la presentación del mismo para su consenso y aprobación en los órganos de coordinación pedagógica,el seguimiento a lo largo del curso y la evaluación final del mismo.  

Esta Agenda de trabajo constituye un libro imprescindible para las personas responsables de la orientación en instituciones educativas.

Celia Carrera, Teresa López, Paloma Matías y Consuelo Santamaría tienen una amplia formación y experiencia como psicólogas y pedagogas, y una dilatada experiencia en el ámbito de la orientación educativa. Son autoras de numerosas publicaciones y han impartido formación en distintos campos relacionados con la orientación psicopedagógica y el apoyo especializado al alumnado con necesidades educativas especiales.

PRESENTACIÓN

1. LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN LAS PRIMERAS ETAPAS: Ámbitos de intervención y funciones.

2. LA AGENDA DEL ORIENTADOR: Cronograma para la distribución de actuaciones o tareas mes a mes y a lo largo de todo curso escolar.

3. DESARROLLO DE TAREAS O ACTUACIONES MES A MES: Descripción, desarrollo y seguimiento de un total de 27 tareas para llevar a cabo mes a mes. En cada tarea: consideraciones previas, procedimiento a seguir, documentos de apoyo y claves para una buena práctica.

4. DESARROLLO DE ACTUACIONES A LO LARGO DEL CURSO: Descripción, desarrollo y seguimiento de 14 tareas
para intercalar y llevar a cabo durante todo el curso escolar. En cada tarea: consideraciones previas, procedimiento a seguir, documentos de apoyo y claves para una buena práctica.

5. ANEXOS: Documentos de apoyo: esquemas, guiones, guías, protocolos, registros, ejemplos, recursos y otras
propuestas, para complementar el desarrollo de tareas y actuaciones, mes a mes y a lo largo del curso escolar.

Data sheet

ISBN
9788427721364
Páginas
216
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2016
Alto
24,00 cm
Ancho
17,00 cm