Comprender y mejorar la conducta trabajando en grupo

Comprender y mejorar la conducta trabajando en grupo

Una metodología centrada en el alumno

9788427721258
€17.79
 

Una visión actualizada sobre la salud emocional de los niños que ayuda a entender cómo se comunican los niños y cómo se puede responder, de manera eficaz y positiva, estimulándoles a mejorar su conducta. Aporta una metodología alternativa, centrada en el alumno, que utiliza el lenguaje reflexivo y otras herramientas, equipando a todo el personal de la escuela, con una visión holística, de nuevas destrezas en sus relaciones con los niños.

En la primera parte, el libro ayuda a comprender los diferentes factores personales, familiares y del entorno, que influyen en la conducta de los niños. En la segunda, se centra en la dinámica del Trabajo en Grupo y utiliza el  lenguaje reflexivo como estrategia de control y mejora de la conducta, que motiva en los niños la autoconfianza, la autoestima y la resiliencia.

Está dirigido a todo el personal de educación primaria, especialmente a los docentes, a los coordinadores de necesidades educativas especiales, al personal de apoyo, a los terapeutas y a los trabajadores sociales que puedan desarrollar los programas de Trabajo en Grupo.

ISBN
9788427721258
Páginas
184
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2016
Alto
24,00 cm
Ancho
16,50 cm
New

Cath Hunter es consultora terapéutica y formadora. Cuenta con una dilatada experiencia en el trabajo con niños, maestros y familias. Ha impartido clases de cuidados infantiles y juego en el City College Manchester y ha  trabajado como supervisora clínica en la Liverpool Hope University.

I. Un enfoque centrado en el alumno para lograr su salud  emocional y para comprender su conducta.
1. ¿Qué necesita un niño para crecer emocionalmente sano?
2. Impacto de las circunstancias externas en la capacidad de aprender del niño y en su éxito en la escuela.
3. ¿Qué trata de decirnos un niño a través de su conducta?
4. Integrar el bienestar emocional de los alumnos en el conjunto de la escuela.
5. Desarrollar relaciones positivas y significativas en la escuela.
6. Los educadores pueden mejorar el bienestar de los niños.

II. Cómo utilizar el Trabajo en Grupo para comprender la salud emocional de los alumnos y mejorar su conducta
7. Beneficios del Trabajo en Grupo.
8. El rol del facilitador en el grupo.
9. Comienzo, desarrollo y final del Trabajo en Grupo.
10. “Grupo de Amistad” y “Grupo de Autoestima”. Programa para su desarrollo y orientaciones para el facilitador.

Customers who bought this product also bought:

Product added to compare.