We request your permission to obtain statistical data on your browsing on this website, in compliance with Royal Decree-Law 13/2012. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies.
More information
close

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

Pequeños-grandes científicos

Experimentos con el agua, el aire, los fenómenos atmosféricos, el sol y la luna y el tiempo

9788427718029
€14.42
100% secure payments

Los niños sienten una pasión natural por 'descubrir' cosas: les encanta explorar todo y se sienten fascinados por los fenómenos físicos y atmosféricos que despiertan su curiosidad en la vida cotidiana: ¿Dónde está el sol cuando llueve? ¿Por qué ciertos objetos flotan? ¿Por qué se alternan el día y la noche? ¿Por qué existe el verano y el invierno? ¿Qué es el aire? Ante estos ?porqués?, los adultos -bien sean maestros, educadores o padres- podrán responder simplemente, con una observación dirigida, con un experimento, o ayudando a los niños a realizar fáciles observaciones ?científicas? a través de las cuales descubrirán que la ciencia no tiene nada de intrincado o abstracto, sino que es la interesante, y a menudo sorprendente, explicación de lo que nos rodea. A través de más de 50 experimentos, podemos guiar activamente a los 'pequeños-grandes científicos', en la comprensión de las propiedades del agua, del aire, de los efectos del sol y de la luna, en la explicación de los fenómenos atmosféricos, las nubes, la lluvia, el viento, y del tiempo cronológico, el día, las estaciones, etc. Las actividades son sencillas y se pueden realizar tanto en la escuela como en casa, o en ambos espacios a la vez. Son ideales para desarrollar en pequeño grupo, están descritas paso a paso y se acompañan de las preguntas y respuestas que el adulto puede estimular en los niños o que surgen con mayor frecuencia en la realización de los experimentos.

Irmgard M. Burtscher es Maestra de Primera Enseñanza, especialista en Ciencias de la Educación y en Pedagogía Terapéutica y Formadora de docentes en el área de las Ciencias Naturales.

INTRODUCCIÓN: Estructura del libro y de cada uno de las actividades. Implicación de los padres en la realización de los experimentos. Sugerencias.


I. EXPERIMENTOS CON EL AGUA: ¿Flota o se hunde? ¿Está lleno el vaso colmado? Seco y mojado. Caliente y frío. Hielo, agua y vapor. Cuando el agua se seca.


II. EXPERIMENTOS CON EL AIRE: Hagamos “visible” el aire. Aire caliente y aire frío. Hagamos “visible” el agua que está en el aire.


III. EXPERIMENTOS CON EL TIEMPO ATMOSFÉRICO: Las nubes. La lluvia. El viento. Los rayos de sol. El arcoíris. La tormenta. El rocío y la escarcha. Previsión y mapa del tiempo.


IV. EXPERIMENTOS CON EL SOL Y LA LUNA: El sol. El día y la noche. La luna y sus fases. Prismáticos, catalejo y telescopio.


V. EXPERIMENTOS CON EL TIEMPO CRONOLÓGICO: Las partes del día. El cumpleaños.

Data sheet

ISBN
9788427718029
Páginas
146
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2011
Alto
24,00 cm
Ancho
16,50 cm