We request your permission to obtain statistical data on your browsing on this website, in compliance with Royal Decree-Law 13/2012. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies.
More information
close

New Releases Books

New products

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

Proyectos educativos y sociales

Planificación, gestión, seguimiento y evaluación

9788427719354
€22.12
100% secure payments

Los proyectos son una forma eficaz de convertir las ideas en resultados. En la actualidad, las actividades basadas en proyectos han cobrado gran importancia en el ámbito educativo y social, debido a las posibilidades que ofrecen los proyectos para obtener resultados que van más allá del ámbito de gestión de la rutina diaria.
Este libro proporciona los conocimientos necesarios para la planificación, gestión, seguimiento y evaluación de proyectos. Además ofrece una serie de conceptos y métodos coherentes y organizados que facilitan su aplicación en diferentes contextos y niveles de trabajo. La secuencia de los capítulos sigue el ciclo de vida de un proyecto: iniciación, planificación, ejecución, control y cierre. El libro presenta capítulos específicos dedicados a temas tan importantes en la gestión de proyectos, como el seguimiento y la evaluación de proyectos, la enseñanza y el aprendizaje a través de proyectos y la capacitación de recursos humanos para la gestión de proyectos. Cada capítulo incluye además gran cantidad de ejemplos y ejercicios de revisión y profundización de los temas tratados.

Está dirigido a docentes, estudiantes de grado y posgrado en las áreas de humanidades y ciencias sociales, investigadores, técnicos y coordinadores de proyectos educativos y sociales.

Eduardo Fernandes Barbosa es Doctor en Ciencias de la Computación y especialista en Educación Tecnológica, Inglaterra. Es profesor asociado de la Universidad Federal de Minas Gerais (Brasil).

Dácio Guimarães de Moura es Doctor en Educación y máster en Enseñanza de la Física y las Ciencias. Ha sido profesor asociado en la Universidad Federal de Minas Gerais y actualmente es profesor en el Centro Federal de Educación Tecnológica (CEFE-MG).

I. CONCEPCIÓN Y PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS.
1. Actividades basadas en Proyectos. ¿Por qué trabajar con proyectos? ¿Qué es un proyecto educativo?
2. Un modelo de Planificación de Proyectos. Dimensiones: planificación y gestión.
3. Establecimiento del Concepto de un Proyecto.
4. Elaboración del Plan de Acción del Proyecto. Tareas. Costes y recursos. Cronograma.
5. Elaboración del Plan de Control y Evaluación del Proyecto. ¿Por qué supervisar y evaluar proyectos?

II. EJECUCIÓN, CONTROL Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS,
6. Ejecución del Proyecto. Liderazgo y estilos de gestión. Organización del trabajo en equipo.
7. Control, evaluación y cierre del Proyecto. Informes como instrumentos de gestión y control.

III. ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y FORMACIÓN DE COMPETENCIAS EN PROYECTOS.
8. Enseñar y aprender a través de Proyectos. Diferencias entre proyectos de trabajo y proyectos de aprendizaje. La metodología de proyectos.
9. Formación de recursos humanos para la planificación y gestión de Proyectos.

APÉNDICE. El proyecto de este libro.

Data sheet

ISBN
9788427719354
Páginas
232
Edición
2ª edición
Fecha de edición
2016
Alto
24,00 cm
Ancho
17,00 cm