Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México, Colombia o USA, pincha aquí.

Motivar a estudiantes difíciles

en contextos educativos desfavorecidos y de exclusión

9788427719972
€17.79
Tax excluded
100% secure payments

La motivación y la esperanza son dos bienes escasos en muchas escuelas actuales y, especialmente, en aquellas que están enclavadas en contextos desfavorecidos. Pero, según Richard L. Curwin, no siempre debería ocurrir así. Basándose en su dilatada experiencia profesional en escuelas de países de distintas partes del mundo, el autor presenta sugerencias prácticas que todas las escuelas pueden utilizar para mantener a los estudiantes motivados en el aula y para orientarlos hacia un futuro más brillante y esperanzador.

En esta obra, Curwin propone a los docentes y a las administraciones educativas que eviten centrarse en el control, la uniformidad y las normas, para adoptar un enfoque basado en la comprensión, la compasión, la tolerancia, la acogida, la paciencia, y la aceptación incondicional de todos los estudiantes.

Cada capítulo examina problemas comunes a la gran mayoría de los centros educativos y ofrece alternativas globales y de largo alcance, además de estrategias concretas para atraer a los jóvenes problemáticos y a los que resulta difícil llegar por los medios habituales.

RICHARD L. CURWIN es formador, conferenciante y un experimentado profesional de la educación, que ha trabajado con docentes, administradores educativos y familias en Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia, Sudamérica y Oriente Medio. Sus trabajos profundizan en cuestiones relativas a la disciplina, la motivación y el comportamiento de los estudiantes y la gestión del aula.

1. No es fácil motivar a los estudiantes.
2. Diez estrategias muy sencillas para aumentar la motivación.
3. Doce “enemigos” de la motivación y sus alternativas.
4. Castigos, amenazas y recompensas.
5. Generar esperanza en los estudiantes.
6. Acoger y aceptar a todos los estudiantes.
7. Elaborar lecciones motivadoras.
8. Motivarnos a nosotros mismos como educadores.
9. Evaluación basada en el esfuerzo.
10. Las tareas para casa.
11. Relación entre comportamiento, disciplina y motivación.
12. Algunos consejos para los directores escolares.

Data sheet

ISBN
9788427719972
Páginas
208
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2014
Alto
21,50 cm
Ancho
15,00 cm
Cookie consent