We request your permission to obtain statistical data on your browsing on this website, in compliance with Royal Decree-Law 13/2012. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies.
More information
close

New Releases Books

New products

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

Los hermanos de niños con autismo

Su rol específico en las relaciones familiares

9788427713406
€12.50

100% secure payments

Este libro es una inestimable guía para comprender cómo el autismo -un mundo lejano, extraño y lleno de enigmas- afecta a las relaciones sociales de quienes lo padecen. La autora ofrece una serie de consejos y estrategias para hacer frente a los trastornos que sufren los hermanos y hermanas de los niños afectados. También instruye a los padres sobre cómo mejorar la vida familiar, buscando el equilibrio entre el tiempo personal y el dedicado a la familia, y ofrece estrategias que favorecen la interacción entre los nilños con autismo y sus hermanos. La experiencia de la autora en este tema hace de este libro un práctico manual para que las familias puedan crear unas fuertes relaciones positivas respetando a la vez las necesidades individuales de todos sus miembros. Es un libro muy adecuado para que la familia del niño o niña con autismo lo lea en común y con su lectura y comentarios aprenda a intercambiar experiencias y a lograr un clima más favorable para todos.

Sandra L. HARRIS es catedrática y decada de la Graduate School of Applied and Professional Psychology de la Rutgers University de Nueva Jersey. Es también directora ejecutiva del Douglas Developmental Disabilities, instituto dedicado a los niños y adolescentes con autismo, con sede en Rutgers (USA); es autora además de varios libros y artículos sobre este tema.


1. Hermanos y hermanas. Las relaciones de fratría
2. La explicación del autismo a los niños.
3. Ayudar a los niños a manifestar sus pensamientos.
4. Encontrar tiempo para la familia, el trabajo y uno mismo.
5. Ayudar a los niños a jugar juntos.

Data sheet

ISBN
9788427713406
Páginas
120
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2001
Alto
21,50 cm
Ancho
15,00 cm